Gobierno pide paciencia

Transportistas advierten con no pagar peajes


(Erbol).- El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gregorio Guarachi, expresó su molestia por el mal estado de las vías, principalmente en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, sector de El Sillar, y advirtió con no pagar el peaje, desde el miércoles, día en que se realizará la asamblea nacional del sector.

“Tenemos mucho perjuicio porque no podemos llevar la carga de soya, ya tenemos pólizas vencidas para los puertos de Matarani y Arica para la carga de exportación, entonces el perjuicio es bastante, nosotros en la Asamblea Nacional que vamos a tener el miércoles posiblemente decidamos ya no pagar el peaje”, manifestó el dirigente.

Guarachi demandó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) priorizar el proyecto planteado por el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de bordear la zona de El Sillar, lugar que todos los años presenta problemas de transitabilidad.

“El tema de El Sillar ya es constante, ya de los años pasados venimos reclamando y ahora a la ABC, donde se tenía que dar una vuelta desde el chocolatal al locotal, a la entrada del cañadón para poder cortar esta vía, porque es un perjuicio bastante, la importación y la exportación están siendo bastante perjudicadas, parece que este proyecto lo han frenado por ser una iniciativa de Manfred Reyes Villa pero yo pido (al gobierno) dejar de lado lo político y se trabaje por el bien del transporte pesado”, manifestó.

La mañana de ayer, los choferes que cubren la ruta a los Yungas de La Paz iniciaron un paro de 48 a horas en protesta por el mal estado de las carreteras hacia ese sector y la ausencia de maquinaria de mantenimiento.

ABC

El técnico de conservación vial de la ABC, Carlos Altamirano, demandó paciencia a los transportistas, tomando en cuenta que la empresa estatal estaría realizando trabajos en el sector.

“Les pedimos comprensión, ya se ha iniciado el diálogo con ellos para que nosotros expliquemos que tenemos que tener condiciones mínimas para empezar los trabajos, porque si empezamos a hacer ahora y se presentan lluvias, en vez de tener el tramo más liberado vamos a causar más conflicto, una vez que tengamos las condiciones climatológicas adecuadas vamos a realizar todos los trabajos y vamos a tomar en cuenta todo lo que nos hemos comprometido”, manifestó.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, señaló ayer en la mañana que la ABC invertirá en esta gestión 700 millones de dólares en la ampliación y construcción de carreteras y dispondrá de 350 millones de bolivianos para la rehabilitación de las vías que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, principalmente en el norte de La Paz, Beni y Pando, y sectores de Cochabamba y Santa Cruz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad