En mina Puerta del Sol

Asambleísta rechaza acusaciones sobre avasallamiento


El asambleísta Adelio Tito negó ayer haber tenido alguna implicancia en el avasallamiento de la mina Puerta del Sol, del que fue acusado el viernes pasado por el gerente de esta empresa, Pablo Alberto Schwarz, asimismo anunció presentar una denuncia formal por difamación.

“Este empresario extranjero me denuncia por haber estado en supuestas acciones de avasallamiento el pasado viernes 21 de marzo, cuando yo habría liderado el grupo que intento tomar la mina Puerta del Sol, pero yo estaba en Nor Yungas elaborando proyectos en cumplimiento de mi labor como asambleísta", manifestó Tito.

Según el asambleísta, Schwartz habría dañado no sólo su imagen sino la de su familia y que serán las autoridades las que decidan o condenen si el asambleísta habría cometido algún delito o pudieran demostrar que él se encontraba en el lugar.

“Estas cosas pasan porque se quiere mellar la dignidad de algunas autoridades", dijo al señalar que el denunciante “es un extranjero que no cumplía con los requisitos de funcionamiento de la empresa y ni siquiera pagaba lo que las normas definen, dando sólo 1.069 bolivianos por año para la extracción de áridos", expresó Tito.

Cabe recordar que la semana anterior los habitantes de la comunidad Vilaque Huaripampa de la provincia los Andes del departamento de La Paz, tomaron la determinación de expulsar a la empresa que opera la mina Puerta del Sol, negando que en algún momento se hubieran tomado a cinco policías en calidad de rehenes, tal como denunció el gerente de la empresa, Alberto Schwartz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad