Operativo conjunto

Alcaldía y Sedes verifican servicio en hostales


El lunes por la noche, en un operativo conjunto, entre la Alcaldía, el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se inspeccionaron 40 hostales de la zona San Sebastián, a fin de verificar la higiene, licencia de funcionamiento y entrega de preservativos, entre otros aspectos.

El operativo pudo verificar las condiciones de higiene y atención al cliente en centros de hospedaje temporal, ubicados en las calles Pucarani, Viacha, América, Muñecas. 15 fueron notificadas por la Alcaldía y 30 por el Sedes.

"Personeros de estas instituciones se concentraron en las calles Pucarani, Viacha, América y Muñecas, donde se inspeccionaron 40 centros de hospedaje temporal, excepto las turísticas", informó el intendente Municipal, Mauricio Ruiz.

Asimismo, informó que personal de esta unidad verificó la licencia de funcionamiento de los hostales y si los mismos realizan la entrega de preservativos a las parejas y el Sedes la higiene del mobiliario, colchones, frazadas y sábanas.

"Nosotros hemos entregado 15 notificaciones, dos por la falta de actualización de la licencia de funcionamiento y 13 por no tener condones de calidad y la suficiente cantidad. El Sedes notificó a 30 por falta de higiene, pero se tendría la clausura de cinco", señaló la autoridad municipal.

Ruiz sostuvo que los operativos interinstitucionales serán constantes, "cada día con el apoyo del Sedes, el Viceministerio de Defensa del Consumidor estaremos en otros sectores del municipio de La Paz. La urbe paceña tiene más de 400 hostales", acotó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad