Pretenden inmunizar al 90% de mascotas con vacuna antirrábica

De acuerdo con información de Zoonosis de El Alto, se tienen registrados a 241 mil animales, entre perros y gatos.

Con una inversión de 350 mil bolivianos, el Municipio alteño prepara la campaña contra la rabia canina para el próximo 8 de junio, donde se inmunizará aproximadamente a un 90 por ciento de la población canina y felina de la urbe.

De acuerdo con la información proporcionada por el director de Zoonosis del Gobierno Municipal, Fernando Rivas, se conoció que dicho monto será utilizado para la adquisición de jeringas, cintillos distintivos, carnets de vacunación y otros enseres que serán utilizados en dicha campaña.

“Nosotros ya estamos preparando esta campaña que será una de las más grandes en la ciudad de El Alto, porque sabemos la cantidad de animales, entre canes y gatos, que existen y que podrán ser inmunizados con el principal objetivo de prevenir esta enfermedad que gracias a Dios no se ha presentado con muchos casos en nuestra urbe, de los cuales, como denuncias oficiales que tenemos hasta el momento, solamente son dos que fueron atendidos y puestos a control y fuera de riesgo”, manifestó, Rivas.

El encargado de la organización de esta campaña también indicó que para el efecto se ha previsto la participación de más de 3.000 vacunadores, personal que estará distribuido en los 14 diferentes distritos municipales con que cuenta la urbe alteña para, de esta manera, llegar al 90 por ciento de un total de 241 mil canes y gatos que existen en la ciudad.

Según el cronograma de la campaña, se ha dispuesto que los puestos de vacunación estén distribuidos en plazas, parques, mercados y lugares donde existe una mayor cantidad de afluencia de personas con la intención de llegar a contar con más animales que puedan recibir la dosis.

Rivas afirmó que con esta la cantidad de animales que se estima llegar a vacunar se estaría cumpliendo la meta trazada en este tema, además se garantizará de esta forma que el peligro de la rabia canina sea desechado de la población alteña junto al peligro de su contagio.

El trabajo de las vacunadoras estará coordinado también con la participación del personal del Servicio Regional de Salud (Seres) de la urbe alteña. Se anunció también que la actividad comenzará a las 8:30 de la mañana del domingo 8 de junio, actividad que tendrá una duración de más de nueve horas continuas.

“Estas nueve horas ininterrumpidas que trabajarán nuestras vacunadoras es la garantía que nosotros ponemos ante la ciudadanía alteña, de manera que puedan estar seguros de que se ha llegado casi a un cien por cien de la población canina con que cuenta El Alto, pudiendo estar tranquilos y fuera de peligro de esta enfermedad”, indicó el funcionario.

Por otro lado, también se ha dispuesto la participación de vacunadores en los centros de salud con que cuenta el Seres en los diferentes distritos, unidades que no solamente estarán al servicio de la vecindad alteña en la mencionada jornada, sino, de acuerdo con Rivas, para aquellas personas que no tuvieron tiempo de llevar a sus mascotas se extenderá el tiempo para la vacunación.

Entretanto, desde hace ya varios meses el trabajo de atención en este y otros tipos de servicios médicos que otorga el Municipio se tiene la seguridad de que la población puede acudir al dentro de salud canina, que está ubicado en la calle 4 de la zona de Villa Dolores, donde se realizan atenciones desde operaciones hasta las vacunas antiparásitos y de rabia canina.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad