Yacuiba

Cívicos piden descentralizar empresas de servicios



PLANTA DE ELECTRIFICACIÓN EN TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- La dirigencia cívica de Yacuiba y residentes chaqueños en la ciudad de Tarija marcharon este lunes para exigir la descentralización administrativa de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y Servicios Eléctricos Tarija (Setar). Tras la manifestación, la dirigencia cívica volvió a hacer referencia a la creación del décimo departamento, en caso de no lograr atención a su demanda.

El presidente del comité cívico de Yacuiba, Víctor Pedraza, dijo que la marcha en la ciudad de Tarija fue el inicio de las movilizaciones prevista para exigir al gobernador saliente, Lino Condori, cumplir la ley departamental 07, y advertir al nuevo gobernador, Adrián Oliva que no se permitirá el centralismo departamental.

Agregó que la próxima semana se prevé nuevas movilizaciones en Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, para que a partir de esta región las subgobernaciones del Chaco se hagan cargo de administrar el servicio de gas domiciliario y electricidad en la región.

“Esta es una pequeña muestra, en caso que no se atienda nuestra demanda. El comité cívico de Yacuiba se reserva las acciones que correspondan porque estamos cansados de tener las tarifas más elevadas del país en cuanto a energía eléctrica y que poblaciones no tengan gas domiciliario en el Chaco”, dijo el dirigente cívico.

Puntualizó que varios proyectos de Emtagas en Yacuiba están paralizados desde la gestión pasada.

El asambleísta nacional, Norman Lazarte, dijo que la marcha de los cívicos chaqueños tiene móviles políticos y separatistas, porque es de conocimiento de la población que las autoridades del gobierno departamental están en un etapa de transición.

“Creo que es la postura de un grupo, que desde mi punto de vista se pretende aprovechar ese período de transición para presionar políticamente, al hablar del décimo departamento. Más bien aprovecho para pedir que todo el departamento se una y que juntos trabajemos para que las instituciones del departamento puedan servir a los tarijeños, no un grupo”, comentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad