Suspenden 251 licencias a choferes ebrios en Cochabamba



La sanción contra los conductores infractores sólo tendrá vigencia por un año.

Cochabamba, (Agencias).- El director regional del Organismo Operativo de Tránsito (OTT), Freddy Fernández, informó ayer que 251 licencias de conducir fueron suspendidas de manera temporal a choferes en estado de ebriedad, de enero a la fecha, en el departamento central de Cochabamba.

“Hasta la fecha se han suspendido ya 251 licencias de conducir a conductores infractores”, dijo la autoridad, en un reporte de actividades difundido en el marco del 89 aniversario de creación del OTT de Cochabamba.

Según esa autoridad, la medida contra los choferes ebrios sólo tendrá vigencia por un año, puesto que la revisión de sus antecedentes determinó que no tuvieron faltas similares en anteriores oportunidades.

Sin embargo, Fernández recordó que 20 de los sancionados pueden perder “para siempre” la posibilidad de contar con licencias de conducir, puesto que una investigación determinó que consiguieron duplicados en forma ilegal con el fin de continuar con el manejo de sus motorizados.

“En coordinación con el Servicio General de Identificación Personal ya tenemos conocimiento de quienes fueron los conductores que sacaron licencias duplicadas y están siendo notificados para su decomiso”, remarcó.

La suspensión de la licencia de conducción es sólo una de muchas sanciones que los choferes ebrios pueden recibir, dependiendo de la gravedad de las infracciones.

“Los conductores sorprendidos en pleno manejo de vehículos bajo los efectos del alcohol de enero a la fecha están siendo procesados por el delito de conducción peligrosa como establecen las normas en actual vigencia”, recordó Fernández.

El jefe policial manifestó, por último, que el OTT está preocupado por la cantidad de choferes sorprendidos en estado de ebriedad en Cochabamba este año, por lo que comenzó a ejecutar varias campañas mediáticas de educación vial para tratar de erradicar el problema.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad