Incidente en El Prado valluno

Revelan que artesano fallecido estaba ebrio

• Familiares atribuyen muerte a la agresividad de guardias municipales durante operativo.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La intendente Municipal, Luz Rojas, reveló ayer que el artesano, Alex Ricardo Parra Guizao (33), fallecido el reciente fin de semana en un operativo realizado en el paseo de El Prado se encontraba en estado de ebriedad el momento que fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Este comerciante extranjero, se encontraba en estado de ebriedad y agredió a una guardia municipal”, aseguró.

Según declaraciones de Rojas, fue ese el momento cuando los guardias municipales varones optaron por reducir al sujeto y pidieron ayuda a la Policía para luego trasladarlo hasta celdas de la Felcc donde falleció.

“Lamentablemente el señor se puso mal y le dio un paro cardiaco, como dijo el médico forense”, afirmó.

La Intendente Municipal, aclaró que en ningún momento los guardias municipales agredieron físicamente al artesano de nacionalidad colombiana indicando que solamente cumplían con un operativo de control en la venta de productos que se realizaba en el paseo de El Prado.

El alcalde, José María Leyes, lamentó la muerte del artesano e instruyo que se realice una investigación del caso. También la Felcc investiga a los policías que participaron del operativo entre ellos, dos mujeres y tres varones.

La esposa del fallecido, Jackeline Vargas, denunció que los policías agredieron a su esposo hasta presumiblemente causarle la muerte. Pidió justicia y que se identifique a los posibles autores.

El hecho también despertó la molestia de los artesanos y comerciantes ambulantes quienes denunciaron malos tratos por parte del personal de la Intendencia Municipal durante los operativos que realizan.

Se declararon en estado de emergencia y conminaron a las autoridades a esclarecer el hecho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad