Bermejo

Campesinos bloquearon ruta a Tarija


Tarija (EL DIARIO).- Con cuatro puntos de bloqueo en la ruta Tarija- Bermejo, la dirigencia campesina de la segunda sección de la provincia Arce, cumplieron un paro de 24 horas para exigir a la Gobernación del departamento el desembolso de recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la gestión 2015.

Según el informe del comandante departamental de la Policía, Walter Valda, alrededor de 50 personas bloquearon el Puente Internacional, en Colonia Linares, Flor de Oro y en la comunidad de Campo Grande.

“La circulación desde Tarija a Bermejo y el paso a hacia la república Argentina fue interrumpido por el bloqueo, pero esperamos que se dé el dialogo para levantar esta medida y se dé una solución”, dijo Valda.

En tanto, desde la Gobernación del Departamento, Luís Alfaro, informó que se alista una reunión con la dirigencia campesina este martes, donde se analizará el pago del Prosol.

“Han pedido reunirse con el Gobernador, y estará mañana (por hoy ) para hablar, será una reunión a puertas abiertas para que la prensa y los demás vean como esta situación”, dijo Alfaro.

Recordó que en agosto inició el proceso de capacitación para acceder al Prosol, y debido a la falta rendición de cuentas varias comunidades campesinas se retrasaron en la presentación de sus nuevas iniciativas productivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad