Achocalla

Cooperación japonesa entrega aulas


La Embajada de Japón en Bolivia entregó cuatro aulas a estudiantes de la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz del municipio de Achocalla, del departamento de La Paz, bajo el esquema de “Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC)”, que ejecuta ese país en calidad de cooperación.

Según la publicación de medios estatales, las aulas demandaron una inversión de poco más de 90.000 dólares y reúnen todas las condiciones pedagógicas y de infraestructura necesarias para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La población beneficiada con ese proyecto asciende a 600 estudiantes del nivel primario y secundario de los turnos mañana y tarde.

En la oportunidad, el segundo secretario y jefe de cooperación de Japón, Hiroki Ishibashi, remarcó, según la Agencia Boliviana de Información (ABI), que existe un firme compromiso de unir esfuerzos con el pueblo boliviano para mejorar los espacios educativos y trabajar mutuamente para una educación de calidad.

Por otra parte, recordó que las ONG, fundaciones, y gobiernos municipales o departamentales pueden postular sus proyectos a la APC hasta el 31 de mayo del próximo año.

Desde 1990 el Gobierno del Japón, a través de APC, financió diversos proyectos en los campos de salud, educación, agricultura, saneamiento básico y medio ambiente, entre otros, ejecutándose hasta el momento 580 proyectos en Bolivia, por un monto aproximado de 37 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad