Magistratura atendió 1.384 denuncias


La encargada distrital del Consejo de la Magistratura de La Paz, Mónica Limachi, informó ayer que entre julio y noviembre se atendieron 1.384 denuncias contra vocales, jueces y personal de apoyo jurisdiccional.

“En el marco de las competencias de fiscalización y auditorias, se realizaron operativos sorpresivos a través de las brigadas móviles y los juzgados disciplinarios atendieron 811 denuncias y 554 por el Consejo de la Magistratura del Distrito de La Paz”, informó la autoridad, según medios estatales.

Explicó que una de las primeras tareas, fue poner en marcha las Brigadas Móviles para atender los reclamos de los litigantes en materia Penal, Civil, Familiar, Laboral, Comercial y Agroambiental.

Precisó que luego de verificar la retardación de procesos, además de malos tratos, entre otras irregularidades, se determinó la rotación de autoridades.

Recordó que por esa decisión fue amenazada de muerte por varios  funcionarios judiciales.

La Encargada Distrital del Consejo de la Magistratura de La Paz explicó también que se creó la Oficina de Control Social para luchar contra la corrupción y mejorar la administración de justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad