Presentaron oficialmente Carnaval de Cochabamba

• “Es una tradición que celebraremos todos con responsabilidad y alegría como caracteriza a los cochabambinos”, destacó el director de Culturas, Uvaldo Romero


ALEGRÍA Y BELLEZA PROMETEN UNA FIESTA INOLVIDABLE.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Gobernación realizó ayer el lanzamiento oficial de las actividades del carnaval que se realizarán en los 47 municipios del departamento durante los meses de febrero y marzo. La celebración de compadres en los principales mercados de la ciudad hoy abre el telón.

“El carnaval es una tradición que celebraremos todos con responsabilidad y alegría como caracteriza a los cochabambinos”, destacó el director de Culturas, Uvaldo Romero.

Según declaraciones de Romero, a diferencia de otros departamentos, el carnaval en el valle se celebra en los 47 municipios de las 16 provincias del departamento y se extiende hasta el mes de marzo.

“Cada municipio prepara sus actividades, por eso decimos que es el carnaval más largo del país”, afirmó.

Las coplas, con sus letras picarescas, el preparado de platos típicos como el puchero y la alegría de la gente, caracterizan el carnaval que es parte de las costumbres y tradiciones culturales del país y la región. La belleza de la mujer cochabambina, también se hace presente en las actividades programadas.

La principal actividad del carnaval en Cochabamba es el Corso de Corsos que se cierra este evento en todo el país el sábado 13 de febrero con la participación de más de 70 fraternidades folklóricas, regimientos militares y carros alegóricos gigantes.

En este marco, la celebración de compadres hoy abre el telón de las principales actividades del carnaval. Con misas, música y comida, las comerciantes agasajarán a sus compadres en los principales mercados de la ciudad que estarán cerrados durante esta jornada. El próximo jueves será el turno de los compadres, quienes retribuirán las atenciones a sus comadres.

“Tenemos una misa en devoción al Señor de Justo Juez, luego compartiremos con nuestro compadres un platito”, manifestó Rosa Quispe, vendedora del mercado 25 de Mayo.

Por su parte, la oficial superior de Cultura, Ninoska Lazarte, confirmó que este sábado se realizará la elección de la Reina del Carnaval de la Integración entre 12 representantes de las diferentes fraternidades folklóricas que participarán en la tradicional entrada del Corso de Corsos.

También el domingo, en la plazuela Excombatientes, se desarrollará la Feria del Puchero y Festival del Acordeón y la Concertina con la participación de músicos y más de 100 expositores de este plato típico elaborado a base de arroz, repollo, pera, durazno, carne de res, cerdo y cordero, acompañado de un ají picante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad