Detuvieron a sospechosos de asesinato de conductor

• De acuerdo con información de la Felcc, los sindicados estarían implicados en otros delitos similares


Familiares de la víctima, quienes solicitaron no ser identificados, llegaron ayer a oficinas policiales para exigir celeridad en el caso.

Familiares de Johnny Escarza Cruz, chofer de transporte público que fue asesinado con tres disparos de arma de fuego, identificaron a dos personas como los supuestos autores del asesinato.

La hermana menor de Johnny dio a conocer que uno de los sospechosos estaba permanentemente interesado en el vehículo de la familia (minibús) y que frecuentemente preguntaba por el precio de venta, pese a que la familia, de manera insistente, le dio a conocer que dicho motorizado no estaba en venta.

La familia asegura que uno de los sospechosos en la desaparición del conductor incluso era compañero de trabajo de la víctima ya que estaba en la misma línea del sindicato de minibuseros que realizaban la ruta de La Ceja al cruce Ventilla.

RELATO

La noche en la que él desapareció, su hermana menor quien era la que le colaboraba con el cobro de pasajes, se ausenta por los preparativos de la fiesta de Navidad en su hogar. Posteriormente, éste desaparece hasta que los familiares encuentran su cuerpo en la morgue del Hospital de Clínicas.

Virgilio M. es identificado como principal sospechoso del caso, quien fue detenido con un grupo de personas quienes se encuentran en proceso de investigación para establecer la relación de esta asociación delictuosa no sólo con la muerte y robo de motorizado de Johnny Escarza, sino de otros casos pendientes identificados como robo con muerte de motorizados.

“Esta personas era compañero de mi hermano, tenía mucho interés por comprar el vehículo que de manera insistente le preguntaba frecuentemente a mi hermano con ese propósito, nosotros sospechamos de él porque en todo el proceso de investigación, cuando sus compañeros de trabajo colaboraron para dar con los responsables de la muerte de mi hermano, él nunca estaba, desaparecido inmediatamente cuando llegaban los investigadores, ya no apareció más por el sindicato, no estaba en su casa, fue muy llamativo su comportamiento”, explicó.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el sector de Ventilla, por el lado de Parcopata, desde donde los efectivos de homicidios trasladan su cuerpo a la morgue del Hospital de Clínicas con la finalidad de realizar el informe médico forense, quien confirma la muerte del conductor de transporte público por impacto de arma de fuego, para luego ser introducido de un saquillo y dejar el cuerpo abandonado en una vía deshabitada.

POLICÍA

Entretanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Félix Rocha, confirmó la detención de tres personas, dos varones y una mujer quienes serán presentadas en esta jornada, luego de un proceso de investigación y allanamientos realizados a dos domicilios.

De estas personas, hasta ayer se mantuvo en reserva su identidad, con la finalidad de evitar entorpecer la investigación ya que se establece que podrían ser responsables de más de un robo de vehículo. Además, se informó sobre el decomiso de armas de fuego con las cuales se presume que realizaban sus robos.

“Esta organización criminal está compuesta por varias personas, de quienes no podemos dar a conocer la relación y el grado de implicancia, no sólo con un caso sino con otros ilícitos más, es por eso que mientras no exista una orden de la instancia superior mantenemos en reserva los detalles”, explicó.

La familia continúa apoyando el desarrollo del proceso de investigación, incluso con factores no científicos y fetichistas como es la lectura de la hoja de coca, mientras que funcionarios policiales se mantienen en procedimiento científico de recabar la mayor cantidad de evidencia posible que permita dar con los posibles implicados en la muerte del conductor de minibús y estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Johnny Escarza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad