Teleférico

Carriles de avenida Busch continúan cerrados



Las obras concluirán en más de 10 meses por lo cual algunos carriles de la avenida Busch estarán impedidas al tránsito vehicular.

Los carriles tanto de subida y bajada de la avenida Busch, zona Miraflores, donde se construyen las obras de la Línea Blanca del teleférico continúan cerrados. Según información de la empresa estatal de Transporte por Cable, hasta esta semana llegó al menos el 40 por ciento del equipo electromecánico que corresponde a la Línea Blanca.

De acuerdo a una declaración anterior del gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, las obras concluirán en más de 10 meses por lo cual algunos carriles, de los cuatro que existen en la avenida Busch, estarán impedidas al tránsito vehicular; “sin embargo, aquello será sólo por algunas horas”, señaló.

Durante la presentación de las piezas electromecánicas de las líneas Azul y Blanca, las cuales llegaron desde Austria, Dockweiler también dijo que el proceso de avance continua, aseguró que en el primer trimestre de 2017 se realizarán las pruebas de funcionamiento.

“Hicimos una nueva planificación, estamos haciendo una prueba electromecánica en los primeros meses de 2017 y el primer semestre de 2017 la Línea Blanca estará funcionando y prestando sus servicios a los ciudadanos de La Paz", declaró.

Asimismo, Dockweiler sostuvo que se alcanzó el 40 por ciento de la construcción de las piezas electromecánicas para la Línea Blanca.

El proyecto de la Línea Blanca, que tiene el trazado del cable que iniciará en la plaza Villarroel, pasará por la avenida Bush, la plaza Triangular, avenida Arce y llegará a la curva de Holguín, provocó molestia en vecinos de la zona de Miraflores quienes reclamaron por el maltrato a las áreas verdes que el plan significaba.

El reclamo de los vecinos también pasaba porque Miraflores es una zona arqueológica, por lo cual cualquier excavación se la debe realizar con el debido cuidado y con la presencia de especialistas.

Los vecinos también reclamaron por el cierre tanto de la plaza Villarroel como la Triangular, en este último trasladaron el monumento a San Martín.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10376 Bs.

Publicidad