El 10 de febrero

Centros infantiles municipales iniciarán actividades


Los centros infantiles administrados por la Alcaldía de La Paz iniciarán actividades el 10 de febrero, luego de las fiestas de carnaval, informó la secretaría municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe.

“Hemos tomado esta decisión a solicitud de los padres de familia de iniciar las actividades de los centros después de los carnavales. Cerca de 12 centros infantiles que son de convenio iniciaron sus labores este lunes (ayer)”, explicó.

Las actividades en el centro infantil del Mercado Camacho comenzarán a fines de mes porque se realizan los trabajos de ampliación y en el centro modelo infantil Wara Warita, de San Antonio, arrancarán el 15 de marzo porque la infraestructura está en su etapa final de construcción.

Los centros infantiles municipales brindan una atención integral a los niños menores de seis meses a cuatros años de acuerdo a la Ley Abelino Siñani- Elizardo Pérez.

“Se brinda una educación para la primera infancia. Tenemos un modelo de atención integral para el desarrollo psicosocial de los niños. Con varias técnicas pedagógicas se fortalecerá el neurodesarrollo y la psicomotricidad, además tendrá una alimentación nutritiva”, dijo la secretaría municipal.

Quispe indicó que como actividades paralelas se capacitará y sensibilizará a los padres de familia en salud sexual y reproductiva y se fomentará al emprendedurismo para generar recursos para la economía familias. También seguirán adelante las escuelas de padres.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10478 Bs.

Publicidad