Publicidad

    


Apoyo a UPEA

Medida de protesta de Fejuve contestataria paralizó la urbe



En las movilizaciones pacíficas de ayer, solamente la policía estuvo presente con número limitado de efectivos.

En apoyo a las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por parte de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) contestataria, logró paralizar toda la urbe con bloqueos en más de 20 puntos estratégicos, entre ellos las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II.

Desde muy temprano, en la mañana de ayer, vecinos de la ciudad de El Alto, a la cabeza del ejecutivo de la Fejuve contestaría, Raúl Canaza, logró cerrar varios puntos estratégicos de la urbe alteña, donde vecinos de los 14 distritos y estudiantes de la UPEA se atrincheraron en calles y avenidas como una muestra de la medida de protesta en contra del Gobierno por el poco interés de solucionar el conflicto que se generó a raíz de la muerte del estudiante Jonathan Quispe.

DIÁLOGO CON MORALES

Lo que nosotros hemos visto con esta medida de protesta es que la ciudadanía alteña se ha dado cuenta de que ya no quiere ser más la burla del Gobierno y de ministros mentirosos que han engañado a los estudiantes de la UPEA, por lo que estamos respaldando esta medida de protesta hasta que el presidente Evo Morales decida sentarse con todos nosotros para solucionar este problema”, manifestó Canaza.

RENUNCIA

Entre los principales pedidos que tiene las organizaciones cívicas de El Alto, representada por la Fejuve contestataria y las autoridades de la UPEA, están la destitución del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, del Ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, quienes por negligencia e incapacidad no lograron solucionar a tiempo los problemas de la UPEA.

Producto de estos hechos de negligencia de estas autoridades, las organizaciones sociales y las autoridades universitarias han pedido que sea el mismo presidente Morales, quién atienda las demandas que en el momento tienen estos sectores, afirmaron los dirigentes.

“Los representantes universitarios fueron muy claros en pedir que sea el presidente quien vaya hasta la ciudad de El Alto, y dialogue con ellos, por eso estamos explicando de manera clara que nosotros, las organizaciones cívicas, no vamos a entorpecer este diálogo, porque no queremos que en este diálogo entren militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), debe ser la verdadera comunidad universitaria la que entre a conversar con el Presidente del país y de esta forma desvirtuar toda intromisión política de cualquier lado”, explicó Canaza.

PARO INDEFINIDO

Producto de la falta de interés por parte de la primera autoridad, en querer hacerse presente en la ciudad de El Alto a dialogar con los representantes universitarios, la Fejuve contestataria anunció que a partir de hoy se radicalizarían las medidas de protesta con un paro cívico indefinido, la instalación de más piquetes de huelga de hambre y marchas hacia la sede de Gobierno.

PUNTOS DE BLOQUEO

Los puntos de bloqueo que se ha instalado durante el primer día de paro fueron más de 20 por parte de la Fejuve contestataria y los estudiantes de la Upea, como en el sector norte, las avenidas Juan Pablo II, desde la Extranca de Río Seco, puente del mismo sector, Complejo altura UPEA, Cruz Papal.

De la misma forma de la Extranca de Río Seco hacia la carretera Laja, Copacabana, hasta la Extranca de San Roque.

Mientras en el sector sur, este bloqueo se produjo desde Ventilla, Puente Vela, Senkata, Cruce a Viacha y peaje de la autopista.

POLICÍA

Mientras se realizaban los bloqueos en varios sectores de la urbe alteña, no se ha visto importante presencia policial, a más de un grupo de efectivos del orden en el peaje de la autopista que solo se dedicó a intentar controlar la salida y llegada de los medios de transporte, tanto de este sector hacia la sede de Gobierno, a pesar de que las movilizaciones fueron pacíficas en su totalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Publicidad

Publicidad