Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Alcalde Revilla:

El lugar es zona de riesgo y no contaba con planimetría


El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el deslizamiento de tierra, producto de la “fuerte filtración de agua” en el sector de San Jorge Kantutani, es consecuencia de la intensa lluvia con granizo que cayó ayer, desestabilizó un sector considerado inestable por ser el exbotadero de Sopocachi, lo que habría sido la causa principal de la tragedia.

“Sobre este sector se han construido viviendas sin planimetría ni planificación y con deficientes sistemas de alcantarillados y si a eso aumentamos las grietas ocasionadas por la lluvia, entonces llegamos a la conclusión de que este tremendo deslizamiento que llegó hasta la avenida Kantutani” dijo Revilla.

Afirmó que vecinos del sector estaban pidiendo la planimetría, sin embargo, no se les otorgó por ser una zona de riesgo y en este momento se estaría lamentando del deslizamiento de más de 200 viviendas.

Informó que no existen heridos ni fallecidos, ya que equipos estuvieron evacuando el lugar desde el pasado sábado, cuando se registraron los primeros movimientos en el lugar, sin embargo, Bomberos y equipos de rescate están trabajando en el sector ante posibles casos de personas desaparecidas.

Agregó que junto con Gobierno se instalarán mesas técnicas para valorar la dimensión de los deslizamientos, con la finalidad de asumir acciones oportunas y en beneficio de las familias afectadas.

“Una vez que cesen estos movimientos de tierra, se efectuará el ingreso con maquinarias al sector, mientras coordinamos con otras autoridades entre ellas el ministro de Defensa, Javier Zavaleta y se está trabajando en evacuación y albergue para las más de 60 familias”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (565 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30065 Bs.

Publicidad

Publicidad