Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 25º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 28º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Convenio institucional

Pacto para construir “escuela modelo”

> La edificación de la moderna infraestructura educativa se realizará en el Distrito 2, en la urbanización 6 de Junio de la zona Charapaqui

En virtud a un convenio suscrito por la Alcaldía y la Fundación Educación y Cooperación (Educo-Bolivia), de España, se procederá a la construcción de una unidad educativa “modelo” que cumpla con todos los estándares establecidos en la reforma educativa. El proyecto beneficiará a 1.040 niños, niñas y jóvenes de El Alto.

Educo nació formalmente en España el año 2013 como resultado de la inclusión de Educación Sin Fronteras en la Fundación privada Intervida. Su intervención en Bolivia se formaliza el año 2015 a través del actual acuerdo marco con el Estado boliviano que entra en vigencia el 31 de marzo de 2014.

El proyecto contempla dos etapas de intervención. La etapa de preinversión para la elaboración del proyecto a diseño final y la etapa de inversión que contempla la ejecución total de la construcción del edificio. Ambos trámites serán financiados por Educo con un monto que asciende a 1.500.000 dólares.

El proyecto beneficiará a 1.040 estudiantes distribuidos en los tres niveles de educación. Indirectamente facilitará al proceso educativo de la unidad educativa “Piloto Intervida”. Las familias podrán ser parte de este.

La edificación de esta moderna infraestructura educativa se realizará en el Distrito 2 en la urbanización 6 de Junio de la zona Charapaqui, para ello la contra parte de la Alcaldía será cumplir con los trámites del Derechos Propietario de los predios de 7.529.9 m2, además de los trámites catastrales para consolidar la construcción.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Tania Ayma, informó que se trata de la construcción de uno de los módulos educativos más modernos y adecuados a las demandas educativas y las exigencias de la Ley “Abelino Siñani”.

Esta unidad educativa contará con modernos laboratorios, campos deportivos, duchas, aulas acordes para niños.

“Estamos hablando de una inversión de más de 10 millones de bolivianos el proyecto también tiene que ver con el traslado de la unidad educativa UEPI Intervida y la escuela estará abierta a todos los niños, niñas del Distrito 2”, afirmó.

Explicó que como Municipio ya se cumplieron todos los trámites administrativos como el derecho propietario del terreno, además de la contraparte de preinversión, la supervisión técnica y la dotación de manera gratuita de los terrenos.

El proyecto será remitido al Concejo Municipal para que sea aprobado y se dé inicio a la construcción de la infraestructura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (565 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30065 Bs.

Publicidad

Publicidad