Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 25º

Publicidad

    


Cuatro lavadores de arena fueron enterrados por la mazamorra



EL DESLIZAMIENTO DE TIERRA PROVOCÓ DAÑOS EN UNAS 60 VIVIENDAS DEL BARRIO DE SAN JORGE KANTUTANI, BAJO LLOJETA, 30 DE LAS CASAS SE DESPLOMARON.

Orlando Valero, sobrino de Eugenio Magne de 52 años, confirmó junto con el conductor de un camión de arena que cuatro de las personas dedicadas a esta actividad fueron sorprendidos por la mazamorra de tierra que se deslizó en la víspera en el deslizamiento de la zona de Bajo Llojeta.

“Es mi tío, quien se hizo tapar con el primer deslizamiento, lastimosamente no es una persona, son cuatro personas las que han sido enterradas y nadie nos está colaborando, no quieren hacer aun el rescate de las personas. Lo de mi tío está confirmado es Eugenio Magne, la segunda personas es Juan Flores de 45 años y de las otras personas solo tenemos sus nombres de Miguel y Ángel”, explicó Valero.

De acuerdo al familiar de una de las personas que fue enterrado por la mazamorra explicó a EL DIARIO, que su familiar se dedicaba a realizar el lavado de arena, producto que era cargado posteriormente a un camión, pero que en el momento en que ocurre la tragedia, nadie se percata del hecho y fue directamente tapado por el deslizamiento.

“Las otras tres personas más que han desaparecido estaban más debajo de donde se encontraba mi tío. Si bien ellos no viven en la zona, solo llegaban al lugar a realizar el trabajo de lavado de arena en el lecho del río”, añadió.

RESCATE

En la jornada de ayer, varias unidades de rescate y auxilio conformado no solo por el municipio, sino por el propios Gobierno central y las entidades policiales, dieron a conocer que su prioridad es realizar la evacuación de las familias y la ubicación de las mismas en lugares estables, quedando pendiente para esta jornada el rescate de las cuatro personas que fueron enterrados por la mazamorra.

“Primero nos han indicado que esperan que la tierra se establezca, antes de que ingresen a rescatar los cuerpos, nosotros nos hemos enterado que estaban las autoridades de Gobierno y aprovechamos a que mañana (hoy) no se olviden de su compromiso de rescate de los cuerpos”, explicó Valero.

Las cuatro personas que se confirmó que fueron enterradas por la mazamorra, fueron vistas por última vez por el conductor del camión naranja, el que se salva, “el conductor del camión los vio como fueron tapados por el deslizamiento”, concluyo Valero.

Recordemos que 60 viviendas fueron afectadas, muchas se convirtieron en una mazamorra de tierra que descendieron hacia el río en la jornada de ayer en la zona de Bajo Llojeta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (565 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30065 Bs.

Publicidad

Publicidad