Disminuyeron este año los hechos policiales en Urkupiña

El vocero del hospital Viedma, Fernando Romano, señaló que este año solamente se atendieron 34 casos mientras que la pasada gestión la cifra llegó a 109


ASISTENCIA MASIVA DE FIELES A QUILLACOLLO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, informó que durante la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña que se realizó este fin de semana, en el municipio de Quillacollo, disminuyeron los hechos policiales que se registraron en comparación al año pasado.

“El dispositivo que hemos empleado ha funcionado. Agradecer a la ciudadanía porque ha tomado conciencia, responsabilidad, su comportamiento ha sido impecable”, afirmó Aguilar.

La autoridad policial aseguró que durante los principales días de la fiesta (Entrada Folklórica, Misa, Calvario) no se registraron mayores incidentes, excepto a personas detenidas por haber consumido bebidas alcohólicas y hechos de tránsito aislados.

“Si hacemos una comparación con los datos del año pasado, no hemos tenido mayores incidentes”, insistió.

En este contexto, el vocero del hospital Viedma, Fernando Romano, coincidió con la autoridad policial señalando que este año solamente se atendieron 34 casos de pacientes que llegaron hasta el centro de salud mientras que la pasada gestión la cifra llegó a 109 personas.

“Solamente se han atendido dos casos graves, una que ha llegado con traumatismo encéfalo craneal y otra con fractura, por lo demás, pacientes con aliento alcohólico”, precisó.

Por su parte, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, calificó la actividad religiosa como positiva asegurando que se desarrolló dentro lo planificado tanto por el Comité Interinstitucional de la Virgen de Urkupiña y el municipio que coordino todos los pormenores del evento.

“Hemos trabajando con anticipación para recibir en las mejores condiciones a los miles de feligreses que vienen por la Virgen de Urkupiña”, destacó.

Durante esta semana y hasta fin de mes, cientos de personas todavía continuarán visitando el Santuario de Urkupiña donde se celebran misas cada hora. Con velas, flores y oraciones, renuevan sus promesas a la Virgen. La mayoría de los devotos que llega del exterior son de Salta - Argentina.

Miembros del Comité Interinstitucional confirmaron que este domingo 23 se inaugurará la tradicional Feria de Alasitas que cierra las actividades de la festividad religiosa. Se estima que 1.500 artesanos expondrán sus miniaturas por una semana en los exteriores del Templo de San Ildefonso y cerro de Cota.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad