Niños víctimas de maltrato pasan a tutela de su abuela


Tres menores que fueron rescatados de su hogar ante denuncias de maltrato pasaron a la tutela de su abuela, según informó la Comuna en un boletín de prensa.

De acuerdo con el documento, la determinación fue asumida por el Juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer.

Cabe recordar que el mayor de los niños, de siete años, fue agredido con agua fría que salía de una manguera, hecho captado en un video que posteriormente se hizo viral en redes sociales.

Ante esto, funcionarios de la Dirección de Género y Gestión Social, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, efectivos policiales y el defensor del pueblo de El Alto, se hicieron presentes en el domicilio ubicado en la zona 16 de Febrero del Distrito 4 para proceder a su aprehensión y el rescate de los menores.

Los resultados de la revisión médica y psicológica informaron que los tres menores fueron maltratados física y psicológicamente. Motivo por el cual los padres fueron imputados por la Fiscalía y sentenciados a dos años de privación de libertad.

“En casos de maltrato la Dirección de Género y la defensoría actúan de manera inmediata para socorrer a los niños, niñas y adolescentes. Como municipio no vamos a permitir maltratos de ningún tipo, es la instrucción de la alcaldesa Soledad Chapetón”, dijo la directora de Género y Gestión Social, Rosalía Nicolás.

Luego de una serie de estudios psicológicos, y por no contar con antecedentes penales, los padres fueron absueltos de su detención y se beneficiaron con el Perdón Judicial. Como medida socio proyectiva los progenitores tienen que hacer terapias psicológicas en el Centro de Apoyo Terapéutico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

Según Nicolás, “en caso de incumplimiento de los padres, los niños no vuelven con ellos, se estudiará la posibilidad de que pasen a una casa hogar, siempre y cuando faculten las autoridades correspondientes”.

Asimismo, se detalló que el mayor, de siete años, volvió a clases, Mary de cuatro y Jhoel de dos se quedan en casa al cuidado de la adulta mayor.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad