Sud Yungas

Transportistas y pobladores acuerdan mantener tarifas



Pobladores acordaron mantener tarifas del transporte hacia sud Yungas.

Tras los bloqueos protagonizados la semana pasada, en distintos puntos del sector de Sud Yungas, transportistas y pobladores acordaron mantener las tarifas vigentes, lo que permitió la suspensión de las medidas de presión, indicó Carmelo Aduviri, poblador del municipio de Chulumani.

Expresó que los pobladores se encontraban molestos con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por el retraso de la construcción del  tramo Unduavi- Chulumani y el alza de los pasajes.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la provincia Sud Yungas, Gerardo Vera, expuso que se realizaron los bloqueos, porque es la única forma para que los escuchen y así se pueda verificar como realmente están los caminos.

Por otro lado, un informe de la Gobernación de La Paz mantuvo reuniones para evitar bloqueos por alza de tarifas en Sud yungas.

La semana pasada pobladores del municipio de Yanacachi bloquearon la ruta que conecta a la región de Sud Yungas, ante la elevación de tarifas del transporte público. Los transportistas subieron sus tarifas de Bs 23 hasta Bs 50 e incluso Bs 60, debido a un desvío en el kilómetro 7 realizado por la ABC, que realiza trabajos en la zona.

El director de Transportes de la Gobernación de La Paz, Vladimir Coria, informó ayer que se llegó a un acuerdo entre los pobladores de la región y los transportistas públicos.

El acuerdo puso fin al bloqueo, por un lado los transportistas se comprometen a mantener las tarifas estipuladas entre Bs 21 a Bs 30 como máximo. Por su parte la ABC se compromete a nivelar la ruta del 12 al 29 de agosto, impostergablemente.

El acuerdo lo suscribieron el representante de la Gobernación de La Paz, el alcalde de Irupana, el ejecutivo del Cofecay, la ABC, la Federación Regional de los Yungas, el secretario de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo, el representante del Sindicato 2 de febrero y el Sindicato 24 de Agosto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad