Línea Blanca

Concejo pide proteger patrimonio


Mediante una nota enviada por el Concejo Municipal a la Alcaldía, los concejales solicitaron salvaguardar el patrimonio histórico de los paceños y precautelar el derecho vecinal a la consulta.

La nota enviada en pasadas horas al alcalde municipal Luis Revilla, y firmada por los concejales de Soberanía y Libertad, ratificaron su posición expresada en la Minuta de Comunicación emitida el 5 de junio, además de solicitar a la autoridad del ejecutivo municipal todas las acciones legales y de otra índole, que pudieran llevarse a cabo a fin de evitar los daños a la plaza Villarroel y la avenida Busch con la construcción de la Línea Blanca del Teleférico.

“Deseamos ratificar la necesidad de resguardar de manera firme las atribuciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz referentes a la administración de todos los espacios y áreas públicas del municipio dando estricto cumplimiento a las órdenes de paralización de obras no autorizadas, acelerando al mismo tiempo los procesos técnico-administrativos inherentes a tales transgresiones a la normativa vigente”, señala la carta enviada al Alcalde.

Los concejales municipales demandaron además en la misiva que el Alcalde paceño precautele el derecho de los vecinos de Miraflores a ser consultados y escuchados y salvaguardar el patrimonio histórico, la memoria y la identidad de los paceños.

La misiva solicita asimismo al Alcalde avanzar hacia la conformación de un Sistema Integrado de Transporte que articule, en función de las necesidades de los usuarios, al Teleférico, al PumaKatari, al Sariri y al servicio sindicalizado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad