Comuna premiará a los colegios mejor cuidados


El Gobierno Municipal anunció que las unidades educativas mejor cuidadas al final de la gestión escolar serán premiadas con montos económicos para mejorar la infraestructura del establecimiento.

El lanzamiento del concurso estuvo a cargo de la primera autoridad alteña, Soledad Chapetón, quién con el slogan de “Tu curso, tu ciudad ¡Aprendamos cuidando!”, convocó a todos los estudiantes de esta ciudad a participar del concurso que será impulsado en coordinación con el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem).

Las personas involucradas en el evento deberán primero realizar propuestas de manera que los estudiantes sean los directos responsables en temas como el cuidado y mantenimiento de la infraestructura de sus respectivas unidades educativas con la supervisión del propio Municipio.

“Lo que debemos tener en cuenta y, especialmente junto a los padres de familia y los mismos estudiantes, es que la refacción y otro tipo de mantenimientos pagamos todos nosotros y este tema debe ser tomado en cuenta especialmente por los mismos educandos, así como los propios maestros ya que todo viene a través de los impuestos que se paga en la urbe alteña”, explicó la Alcaldesa.

Primero, las propuestas deben ser programadas para su realización en un plazo de dos meses, lo que significa que la fecha para su presentación está prevista entre el 18 de septiembre y el 13 de noviembre, teniendo en cuenta que antes podrán también presentar las mismas desde el 17 de este mes hasta el 11 de septiembre.

De la misma forma, se anunció que los premios que se otorgarán a los colegios mejor cuidados será para mostrar que debe tomarse esta iniciativa como un ejemplo y de esta forma demostrar que a pesar de las limitaciones que se tiene en cada una de las unidades educativas se puede cuidar de la mejor forma posible el establecimiento, especialmente en su infraestructura.

CATEGORÍAS

El concurso constará de dos categorías: La amarilla (para escuelas y colegios de diferentes turnos que comparten un mismo inmueble), mientras que la categoría verde (para escuelas y colegios que no comparten infraestructura educativa). Para esto se tiene previsto conformar un comité que seleccione a las 15 mejores propuestas de ambas categorías, los cuales recibirán el apoyo del Padem, que entregará hasta Bs 4.000 (cuatro mil bolivianos) a cada proyecto para que las ideas se hagan realidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad