Soledad Chapetón:

“El transporte debe mejorar la calidad de servicio”


La alcaldesa de la ciudad de El Alto pidió a los transportistas mejorar la calidad de su servicio para la población alteña y respetar los acuerdos suscritos en lo que se refiere al cobro de pasajes, tanto en los tramos cortos como para los largos.

Resaltó que el transporte es un sector vulnerable de la población pero que son vecinos de esta urbe y también merecen ser escuchados, sin embargo, deben respetar acuerdos que sus dirigentes negociaron en anteriores gestiones.

“Es importante respetar lo que ya han manifestado en anteriores gestiones, hay el pago de pasajes por dos rutas Bs 1 la corta y Bs 1,50 la larga, la población está cumpliendo con ese pago de servicio, quien está fallando es el otro sector, el del transporte, porque no están cumpliendo sus paradas, no está mejorando la calidad de servicio y lo que les estamos pidiendo, es que ellos puedan analizar este tema”, dijo la autoridad.

Pidió a la organización sindical que hagan cumplir las reglas establecidas y sancionar a quienes incumplen, ya que hacen quedar mal al sector por no cumplir sus tramos, las paradas e incluso por el mal trato que algunos conductores tienen hacia los usuarios.

“Los dirigentes nos dicen que no se puede generalizar y que no son todos los que incumplen las reglas, entonces que nos ayuden a sancionar a esos que incumplen en el servicio del transporte”, dijo.

CITES

El Concejo Municipal aprobó en las pasadas horas el POA reformulado donde se otorga tres millones y medio de bolivianos para la creación de nuevos Centros de Innovación y Capacitación, CITE’s, a lo cual la Alcaldesa manifestó que en esta gestión debe crearse por lo menos uno de estos centros

“Ya que lo aprobaron vamos a arrancar lo antes posible, parte de nuestro pilar de trabajo es potencializar nuestros recursos humanos alteño y sabemos que hay una gran cantidad de demandas, la capacitación y la calidad del producto que podamos nosotros ofrecer al público es uno de nuestros pilares de trabajo”, dijo la Alcaldesa.

Finalmente, destacó que ya se tienen dos centros de capacitación que han dado buenos resultados en la capacitación de personas que quieren superarse y que incluso ya algunos abrieron sus propios negocios.

“Ya tenemos el Centro de Innovación y Capacitación en alimentos y en metal mecánica, iniciando con proyectos y queremos terminar este año por lo menos abriendo uno más, porque eso nos pide la población, capacitación”, remarcó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad