Parque automotor genera 70% de contaminación



Suspenden la circulación de movilidades en el Día del Peatón para reducir los índices de contaminación atmosférica.

En los países extranjeros, los modelos de vehículos antiguos en particular, son los más contaminantes de la atmósfera, por ese motivo deben pagar altos impuestos, en la ciudad de La Paz el parque automotor genera el 70% de la contaminación ambiental, según la dirección de Medio Ambiente de la comuna paceña.

Según mediciones atmosféricas, realizadas por la Dirección de Medio Ambiente de la comuna paceña, el parque automotor genera el 70% de la contaminación ambiental en la ciudad lo que aporta al calentamiento global. La reducción de la contaminación atmosférica y acústica es notoria en ese día.

En ese sentido este domingo 7 de septiembre, por cuarto año consecutivo se pretende reducir los índices de contaminación atmosférica con la realización del Día del Peatón.

Ese día las calles de diferentes macrodistritos, se llenarán de actividades recreativas, de esparcimiento y otras actividades. En aquel día las movilidades no deberán circular por arterias viales.

El Día del Peatón se celebra cada primer domingo del mes de septiembre, en ese sentido el director de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma, explicó que para aquella fecha se tiene previsto también realizar las respectivas mediciones ambientales para comprobar la reducción de las emisiones de gases contaminantes producidos principalmente por los vehículos y también el ruido de la contaminación acústica.

“Es un día importante, porque las calles son devueltas a la ciudadanía para el esparcimiento familiar con diferentes actividades recreativas que llenan de satisfacción a los vecinos”, señaló.

RESULTADOS

Según los resultados de la medición que realizó la Red Municipal de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MóniCA) el 1 de septiembre de 2013, los niveles de emisión de contaminación atmosférica principalmente producida por los vehículos se redujeron notoriamente.

El monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno de los vehículos decrecieron en un 84 y 71,4 por ciento, respectivamente -en la gestión pasada-, mientras que la contaminación acústica, según las mediciones de la red, se redujo en un 16 por ciento, pese que habitualmente el promedio de esta clase de contaminación suele alcanzar a los 70 decibeles.

“Evitar la emisión de gases contaminantes es importante, porque así se evita aportar al calentamiento global. Informó que se tiene mediciones que se refieren a que el parque automotor produce el 70 por ciento de la contaminación atmosférica en la ciudad, por eso es fundamental la reducción de la cantidad de vehículos y la utilización del transporte masivo”, finalizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad