Municipio desparasita 3.038 cabezas de ganado  


La Unidad  de Fortalecimiento Agropecuario del Municipio alteño desparasitó hasta la fecha 808 bovinos, 900 ovinos y 1.330 camélidos, haciendo un total de 3.038 cabezas de animales en los distritos municipales  9, 10, 11 y 13.

“Como cada gestión, de acuerdo al calendario sanitario se realiza la actividad en la época fría para facilitar el trabajo con los dueños del lugar,  hasta hoy se viene coordinando con la comunidades”, señalo Edgar Choque, técnico de la Unidad de Fortalecimiento  Agropecuario. 

En el desarrollo  de la actividad de desparasitación  denominada “Campañas de  Sanidad Animal”  tiene como  objetivo de disminuir las cargas de parasitarias en bovinos, ovinos y camélidos a fin de lograr animales sanos fuertes y libres de enfermedades.

Para este trabajo se regulariza con los dueños de los animales realizando los exámenes copro-paracitológicos, para determinar la carga parasitaria en el ganado y una vez concluido este trabajo, se dará inicio a la campaña de desparasitación.

FIEBRE AFTOSA

Por otra parte, se informó que el 27 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el Beni comenzará el 12 de octubre y será el primero de este año, informó el jefe regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Henry Coimbra.

“No hubo (vacunación), como es de costumbre, en los primeros días de abril ni mayo por efecto de las inundaciones y los desastres naturales que existieron en el Beni, pero el 12 de octubre arranca al cien por ciento”, aseguró la autoridad a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según las declaraciones de Coimbra, la vacunación será asistida y fiscalizada por los pequeños, medianos y grandes productores de vacunos.

Añadió que el objetivo es lograr una cobertura de vacunación del 95% y, por ello, pidió la decidida participación del sector productor.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad