Municipio garantiza funcionamiento de buses


El Municipio alteño garantizó el buen funcionamiento de los buses Sariri desde la llegada del prototipo, misma que fue programada para mediados de septiembre, aseguró Ernesto Machicado, coordinador de proyectos de la Comuna.

De acuerdo con el encargado de Proyectos del Municipio, el mismo estaría siendo embarcado desde la ciudad de Cascabel-Brasil, entre el 5 y 8 de septiembre, para su arribo a El Alto, hasta el 15 de ese mes, tal como fue programado entre la empresa y las autoridades ediles.

“Se han realizado las verificaciones conjuntamente con los expertos de la empresa y los ingenieros de la comisión que fueron designados por la Universidad Mayor de San Andrés, acuerdo que fue firmado por el alcalde de El Alto, por lo que se ha podido verificar que en el tema mecánico, motor y otros aspectos de funcionamiento el bus está en pleno funcionamiento, además ha cumplido con todo el protocolo técnico que ha exigido la comisión”, manifestó Machicado.

El funcionario explicó también que algunas de las características con que contarán los 60 buses, que según las estimaciones comenzarían a operar a partir del próximo mes de diciembre, los mismos tienen una capacidad para 82 pasajeros, 34 de ellos sentados, calefacción interna en el bus, contadores automáticos de pasajeros, el cual estará controlado vía GSM a una central de la que su ubicación se dará a conocer oportunamente.

En cuanto a la garantía, se indicó que el mismo estará sujeto a un año y seis meses de kilometraje limitado, lo que significa que el motorizado puede recorrer 20 a 300 mil kilómetros, lo que cubre la garantía, siendo que el costo del bus por unidad es de 219 mil dólares cada uno, a diferencia de otros que fueron licitados y dados a conocer a la opinión pública alteña.

RUTAS

Con relación a las rutas, Machicado explicó que en el momento se tienen programadas las rutas troncales como también están contempladas las rutas alternas, principalmente para cubrir las necesidades de los sectores norte y sur con prioridad.

Como parte de los estudios se está también contemplando que una de las posibilidades para el centro de operaciones de dicho transporte, está contemplada La Ceja, pero que de acuerdo a las necesidades se tiene previsto otros sectores que luego de un estudio especialmente de desconcentración se podrá elegir a medida de que se comience a operar.

“Nosotros estamos trabajando dentro de un plan de vialidad en el centro, porque la instrucción de la primera autoridad es fundamentalmente no congestionar La Ceja y de esta forma no seguir colapsando este lugar céntrico de nuestra ciudad”, explicó el funcionario.

Finalmente, con relación al costo de los pasajes del transporte masivo municipal, se indicó que el mismo está contemplado dentro del estudio de costos que se está realizando en la actualidad por parte del Ejecutivo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad