Niños participan de juegos tradicionales



Los niños serán parte de los juegos tradicionales en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi.

Este fin de semana una vez más los niños serán parte de los juegos tradicionales, esta vez el fin de semana en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, frente al parque Laikacota, se realizará la segunda versión del concurso de cometas o voladores.

La coordinadora de actividades del Pipiripi, Ericka Miranda, informó que con este concurso se cierra el mes de la denominada Madre Tierra o Pachamama, además de la fiesta del viento, evento donde cada fin de semana se tuvo una diversidad de concursos para el encuentro intergeneracional, lo cual permitió la recuperación de los juegos de antaño.

Uno de los requisitos es que los equipos estén conformados por niños y adultos mayores. Se premiará a los voladores más creativos y a los que tengan mayor tiempo de vuelo. Esta actividad cierra el mes del wayra phaxsi.

Este sábado y domingo desde las 15.00, en el marco de las actividades del Wayra phaxsi o “Fiesta del viento”, se realizará la segunda versión del concurso de voladores en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, ubicado frente al parque Laikacota.

En agosto se tuvo los concursos de juegos tradicionales, cuenta cuentos, música de viento y recetas tradicionales. Los ganadores de estas actividades serán premiados el 21 de septiembre de la presente gestión.

El único requisito para ser parte del concurso de voladores es conformar equipos intergeneracionales; es decir, un adulto y un niño como mínimo que construyan un volador y que acudan al Pipiripi para hacerlo volar. Además, deben llenar un formulario que se encuentra en la página web de la Alcaldía (www.lapaz.bo/pipiripi).

El delegado Municipal para el Fomento de la Interculturalidad, Marcelo Fernández, sostuvo que estas actividades estuvieron enmarcadas en la transmisión de conocimientos de grandes a pequeños con la finalidad de preservar las tradiciones como el de cómo construir un volador o cocinar un plato paceño.

“Con esta actividad estamos concluyendo el mes de la Pachamama que no sólo significa hacerle rituales en agradecimiento, también es abrir nuevas acciones e iniciativas como el preservar nuestras actividades tradicionales”, finalizó Miranda.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad