Familia de Cristian Mariscal denuncia a Fiscal General


Tarija- EL DIARIO.- La representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladis Sandoval, informó que los padres del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes presentaron ayer a la institución una denuncia contra el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, por infringir el derecho a la información y a la petición.

En tanto, Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido y el abogado de la familia, Thamer Medina, cumplieron el segundo día de huelga de hambre, exigiendo al fiscal general, el informe de la pericia informática que se practicó a los celulares de la Gabriela Torrez Araos y Grove Carranza, imputados en el caso.

Según el informe de Sandoval, una vez que se recibió la denuncia, se prepara el informe para elevar el documento a la Defensor del pueblo -Rolando Villena- para que luego sea remitido a Sucre a conocimiento del Fiscal General.

“Llama mucho la atención que no se haya dado respuesta a tres memoriales que presentó el señor Mariscal y que no se dé una respuesta sobre la pericia informática, que entiendo no hay un plazo abierto para eso y que debería cumplirse plazos para saber que paso con el periodista desaparecido”, comentó Sandoval.

Por su parte, el abogado de la familia, Mariscal, Thamer Medina, manifestó que el Estado, mediante el Ministerio Público, sólo busca ampliar los plazos y que hasta la fecha no presentó ningún avance en la investigación, sólo habla de hipótesis que poco a poco se van desvirtuando.

Medina indicó que la hipótesis de que Cristian Osvaldo Mariscal, este vivo o que haya salido del país, por alusión de la policía, no tiene sustento, ya que pasó el tiempo y no se demostró si es verdad.

Mientras, Jaime Mariscal dijo que permanecerá en la extrema medida de la huelga de hambre, hasta que el Fiscal General cumpla con la promesa de revelar el contenido de los mensajes de texto de los celulares de Gabriela Tórrez Araos y Grover Carranza, porque se presume que en esos mensajes se podría llegar a saber qué pasó con su hijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad