Publicidad

    


Sindicato de dulceros perjudica a persona con discapacidad



Leandro hace más de un año peregrina en la Alcaldía por un permiso de venta sin resultado alguno.

Leandro Limachi es una persona con discapacidad, que hace más de un año tramita el permiso respectivo de la Alcaldía de la zona Sur, para poder vender en la calle 21 de San Miguel; sin embargo, ahora enfrenta el atropello y abuso del sindicato de dulceros, que lo presionan y no le permiten cumplir su trabajo con normalidad.

La agrupación de dulceros lo amenazó con retirarlo del lugar en caso de que instale un anaquel, este aspecto vulnera sus derechos y va en contra de la Ley de las Personas con Discapacidad, considerando que este puesto de venta es el único medio de sustento que posee para su manutención.

A pesar de la discapacidad severa que padece, Leandro no se resigna y no quiere ser una carga para su familia, por esa razón se dio modos para lograr el permiso de los dueños de un inmueble para instalar su puesto de venta en el atrio del edificio, ubicado en la calle 21 de San Miguel.

Cuenta que hace más de un año inició trámites en la Alcaldía para obtener un permiso de venta, empero hasta la fecha continúa su peregrinaje para lograr su sueño de tener un anaquel, donde pueda vender algunas cosas para su subsistencia.

En la actualidad la solicitud cursa en la Subalcaldía de la zona Sur, donde la burocracia parece ensañarse con las apremiantes necesidades de Leandro.

“Este jueves estaré temprano en la Alcaldía para hablar con la concejal Cornejo”, dijo sin perder las esperanzas de que se haga realidad el sueño de tener su anaquel, ante la negativa de la Subalcaldía de la zona Sur de viabilizar el trámite.

SOLIDARIDAD

EL DIARIO, por un sentido solidario, tomó contacto con personeros de la Alcaldía, desde diciembre de 2017, quien en primera instancia manifestó su disposición para ayudar a Leandro, pero en los hechos el trámite continúa un proceso con muchas trabas.

Esta situación dejó al interesado en una profunda incertidumbre, después de varios meses de trámites sin resultado alguno, cuando existen otros casos donde estas gestiones no duraron más de dos meses.

Se realizaron varias reuniones para apoyar esta iniciativa que tiene una finalidad humanitaria, sin embargo, hasta la fecha no se han logrado resultados concretos y precisos para aprobar un permiso oficial para la instalación de este puesto de venta en la calle 21 de San Miguel.

LEYES

El 2016, la Alcaldía aprobó la Ley de protección a las Personas con Discapacidad, donde se establece el fomento a la formación técnica de las personas con discapacidad, a través de programas de inserción laboral dentro de una política de inclusión laboral, pero la misma se estaría vulnerando, porque lejos de “promover la actividad laboral del discapacitado” se le está impidiendo trabajar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad