Vecinos piden garantías contra loteadores



Loteadores destruyeron viviendas en Villa Rosario.

(ANF).- Ayer, en horas de la mañana, un grupo de 20 representantes de los vecinos de Villa Rosario, que la pasada semana sufrieron un desalojo violento, vivieron un trato similar en la plaza Murillo en La Paz. El grupo buscaba hacer una petición presidente Evo Morales para que les otorgue garantías y no vuelvan a ser atacados.

Entre lágrimas y nerviosismo un grupo de 20 personas, acompañados por algunos niños, hicieron vigilia en las puertas del congreso en la Plaza Murillo solicitándole al Presidente garantías ya que quedaron sin comida, sin muebles y sin ropa. Sus casas fueron quemadas en un ataque de loteadores que amenazaron con dinamita y golpearon a quienes se resistían a dejar los predios.

“Nosotros vecinos de la zona le pedimos al hermano Evo, ayuda y garantía. No tenemos qué comer, nuestros hijos más jóvenes hacen vigilia todas las noches”, indicó doña Julia, una de las vecinas entrevistadas por la Red Erbol que indicó que debido al frío tienen que hacer fogatas con neumáticos.

La Policía les pidió que cambien su lugar de protesta a otra plaza. Uno de los niños pidió al Presidente que vele por sus derechos y haga justicia. Los vecinos también pidieron a la opinión pública que se solidarice con su causa ya que desde hace una semana duermen a la intemperie.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad