Publicidad

    


Damnificados de D´Orbigny claman ayuda del Gobierno



Pobladores conviven con el desastre en la región chaqueña, en la frontera con Argentina y Paraguay.
 GALERÍA(2)

(Tarija Economía).- Al menos 80 familias del poblado de D’Orbigny, distante a 150 kilómetros de la ciudad de Yacuiba, claman por ayuda del Gobierno tras el desborde del río Pilcomayo que anegó sus viviendas y se llevó todo a su paso, como sus animales domésticos.

Abraham Soruco, uno de los damnificados, dijo que necesitan de carpas, vituallas y víveres para enfrentar el desastre causado por la crecida de esa afluente debido a las precipitaciones pluviales.

“No tenemos nada que nos proteja de la lluvia, no podemos volver a nuestras casas. Está todo destruido y solo tenemos hules, somos más de 80 familias”, indicó Soruco.

Al principio el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Gobernación de Tarija les daba el apoyo correspondiente.

Según Soruco, la asistencia ya no llega debido a que al director de Cultura de la Alcaldía, Juan Pablo Fernández, le prohibieron ir al poblado de D´Orbigny que se inundó por la ruptura en 12 lugares del terraplén o anillo de seguridad.

“El gobierno central, a través de Defensa Civil, no ayudó y el gobierno regional de Yacuiba solo viene para hacerse fotos”, expresó el damnificado que es parte de las familias afectadas en su mayor parte comerciantes.

Entre las familias damnificadas se encuentran 27 niños, de diferentes edades, que conviven con el desastre en ese poblado de la región chaqueña, en la frontera con Argentina y Paraguay.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad