Publicidad

    


Feminicidios en El Alto

Investigan crímenes acaecidos en carnaval


El tío implicado en la muerte de dos jóvenes recibió medidas sustitutivas, pese haberse encontrado muestras de sangre en sus prendas de vestir, al interior de su vivienda, explicó el capitán Jimmy Gonzales.

“Se han registrado 41 casos, desde el pasado sábado 10 hasta el martes 13, del presente mes. Donde lo más relevante son los dos feminicidios, dejando tres cuerpos de mujeres fallecidas.

ARMA DE FUEGO

Uno de ellos ocurrió en el D-8, zona 23 de Marzo, donde la víctima tienen 41 años, siendo su esposo de 43 años de edad el responsables de la muerte de esta mujer con dos impactos de arma de fuego, encontrando a la mujer encima de la cama sin signos de vida, fallecimiento por shock hipovolémico, como resultado de la perforación en la región de la cabeza y el segundo impacto de bala en la región del estómago, donde también se encontró una segunda perforación”, detalló.

El informe médico forense confirmó que la data de la muerte, era demás de 24 horas, el deceso de esta persona fue al interior del domicilio.

El esposo de la víctima hasta ayer continuaba detenido en celdas de la Felcv a la espera de definirse su audiencia de medidas cautelares.

HERMANAS VIOLADAS

Un segundo caso atendido, se refiere a la muerte violenta de dos jóvenes de 15 y 18 años, el cuerpo de una de las mujeres estaba en una habitación con las prendas de vestir de las extremidades inferiores en la parte de los tobillos, con claras evidencias de haber sido abusada sexualmente, además de heridas corto punzantes. La segunda joven de 17 años, presentaba las mismas características, al interior del baño, con heridas punzo cortantes.

“Se arrestó al padre y al tío, pero solo el padre es liberado a las ocho horas, mientras que el tío continúa siendo investigado”, explicó el capitán Gonzales.

Una de las principales testigos de dar a conocer los pormenores del hecho, sería una hermana mayor, con quien las hermanas salieron a consumir bebidas alcohólicas la noche del pasado sábado 10, fecha en la que participan de una serenata, donde consumieron bebidas alcohólicas y logran conocer a un joven, quien las convence de proseguir el consumo de bebidas alcohólicas al interior de la vivienda del tío.

INVESTIGACIÓN

“Si bien se ha realizado el identiquit correspondiente de quien se trata este joven, gracias a la colaboración de la hermana mayor, al momento solo logra ser detenido el tío, porque en sus prendas de vestir se encontraron manchas hemáticas, en el pantalón, las cuales no logró ser explicadas por parte de este familiar”, indicó el Comandante Regional Marco Polo.

Al momento funcionarios de la Felcv, recaban declaraciones de los familiares de las dos jóvenes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad