Publicidad

    


Desastres naturales

Iglesia inicia campaña solidaria

• Oración por las víctimas y pronta investigación por las explosiones registradas en Oruro • Comando Departamental de esa ciudad declaró en reserva el tema


IGLESIA DEMANDA RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN ORURO.

Como consecuencia de los últimos desastres ocurridos por las inclemencias del tiempo que golpearon a diferentes zonas del país, la Iglesia dio inicio a una colecta de víveres y vituallas para los damnificados. Asimismo, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) instó a las autoridades a realizar una investigación transparente por explosiones en Oruro.

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre José Fuentes, lamentó lo ocurrido el departamento de Oruro, llamó a orar por las víctimas. También llamó a las autoridades a investigar de forma correcta las causas de las explosiones en Oruro “que al parecer son oscuras y se dé con los autores”.

La autoridad eclesial pidió que se tomen las medidas necesarias para que el lamentable hecho no se vuelva a repetir en el futuro. Fuentes se refirió a las acusaciones que surgieron a partir del macabro hecho e indicó que antes de realizar acusaciones primero se debe investigar.

El padre pidió elevar oraciones por las víctimas y expresó su solidaridad con los familiares de los que han fallecido en las dos explosiones ocurridas en Oruro durante las fiestas de carnaval.

En su comunicado finalmente se exhorta: “Llamamos a las autoridades a realizar una investigación efectiva y transparente y a tomar medidas para evitar estos lamentables hechos”.

Recordemos que en la ciudad de Oruro se registraron dos explosiones, la primera se suscitó el sábado de carnaval a una cuadra del segundo hecho, es decir, entre la calle Bakovic y la avenida del Ejército, donde más de 10 personas murieron y 40 resultaron heridas.

INVESTIGACIONES

Mientras el comandante departamental de Oruro, César Raña, determinó no hacer ninguna declaración a los medios de comunicación y establecer cuáles son los procedimientos de investigación a desarrollarse no solo a 24 horas de la segunda explosión, sino los análisis correspondientes de los hechos acaecidos el pasado sábado 10 del presente mes, donde mueren ocho personas y quedan cerca de 47 personas heridas.

Funcionarios policiales de las áreas de investigación, como el Itcup, Bomberos y la propia unidad de Homicidios, en la jornada de ayer, continuaron realizando la segunda etapa de recolección de evidencias, con la finalidad de que las mismas sean analizadas en laboratorio y establecer la cantidad de carga de dinamita utilizada en la tarde del martes 13.

“En la tarde del martes, solo se trata de una explosión de dinamitas, mientras que la unidad del Utcup es la instancia que analiza todas las evidencias recabadas al momento y homicidios, continua con el proceso de toma de declaraciones”, explicó uno de los peritos, quien solicitó reserva de la información ante la determinación del coronel Raña, de no responder a las interrogantes de los medios de comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad