Publicidad

    


San Matías

Productores ganaderos reciben asistencia técnica


La Gobernación de Santa Cruz, a través del Programa de Fortalecimiento al Sistema de Extensión Rural Agropecuario en el Departamento de Santa Cruz (Profer), visitó las comunidades San José de la Frontera, San Francisco y Santa Fe, donde llegó con expertos en asistencia técnica para el ganado de la zona.

En la oportunidad, se vacunó y desparasitó al ganado, además de entregar vitaminas y minerales para brindar ayuda suplementaria a las reses entregadas por la Gobernación, como apoyo a las familias de las comunidades, con el fin de impulsar al sector agropecuario de la región.

El veterinario Reinaldo Rocha García mencionó que durante todo este mes se realizarán visitas periódicas para ver el estado de los animales y así poder brindar un informe detallado a los especialistas de la Gobernación y, en caso de emergencia, solicitar ayuda en medicamentos y vitaminas para el debido cuidado.

En los últimos cuatro años, el ente departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, realizó la entrega de cinco módulos ganaderos en las comunidades: San Francisco, San José de la Frontera, Santa Fe, Ascensión de la Frontera y Las Petas. Se trata de un total de 22 cabezas de ganado (hembras y machos) por comunidad, que fueron otorgados a los grupos de comunarios que cuentan con personería jurídica, el objetivo es estimular a la producción y hacer crecer este sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad