Publicidad

    


Operativo de control en 30 bares y 15 alojamientos


Con la finalidad de reducir el consumo de bebidas alcohólicas y precautelar la seguridad de la población, funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía alteña, procedieron a controlar 30 bares y 15 alojamientos durante operativos efectuados los recientes días.

Según información del intendente Municipal, Ruddy Saavedra, los controles se realizaron en las calles Franco Valle, Jorge Carrasco y la avenida Tiwanaku, arterias donde existe gran cantidad de locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

“El plan Tukuy Rikuy, que está en vigencia y es emanado por el Comando Policial de El Alto, hace que podamos intervenir lugares donde se expenden bebidas alcohólicas. Es así que la Intendencia, Guardia Municipal y la Policía han intervenido un bar por inmediaciones de la calle Jorge Carrasco que se ha excedido en el horario de funcionamiento, por la falta el local fue clausurado”, informó Saavedra.

El Intendente agregó que la actividad fue precintada porque incumplió la Ley 259 que establece el horario de funcionamiento de 19:00 a 03:00 horas de la madrugada y de miércoles a domingo. Asimismo, el local conocido como “El Avión” también fue clausurado porque estaba comercializando alcohol en horario prohibido.

CERRARON “EL AVIÓN”

““El Avión”, después de muchas intervenciones, en esta ocasión también se ha procedido a la clausura por abrir y vender bebidas alcohólicas en horario no permitido”, aclaró el Intendente.

Por otro lado, sostuvo que paralelamente se realizan controles a alojamientos, ya que, tras los operativos exitosos de clausura de bares clandestinos; las actividades de hospedaje se han convertido en espacios de consumo de bebidas alcohólicas, existencia de menores de edad y personas indocumentadas.

“Estos hechos son de preocupación para las autoridades municipales, toda vez que se han convertido en lugares de inseguridad. Realizamos controles permanentes y también estamos enfocados en poder intervenir por seguridad de la ciudadanía”, añadió.

Aclaró que, de acuerdo a procedimientos administrativos que establecen las normativas legales y vigentes, la Intendencia, Inocuidad y el Área Jurídica hacen que se pueda establecer notificaciones y sanciones a los propietarios de estos negocios. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad