Publicidad

    


Esperan informe del Concejo edil

Concejal Oscar Huanca hace balance de gestión legislativa



Los ciudadanos alteños esperan que nuevo directorio del Concejo municipal continúe con las obras de magnitud.

Un balance efectuado por el concejal Oscar Huanca, sobre el trabajo que se ha realizado durante la presente gestión del Legislativo, indicó que se ha entregado una obra grande y se espera la continuidad de otras de magnitud.

A pesar de que el presidente del ente legislador edil brindará su informe al pleno, donde también se elegirá al nuevo directorio gestión 2018-2019, pero hasta la fecha solo se conocen algunas de las obras de continuidad que en el momento se siguen construyendo, siendo que la única edificación concluida que se entregó de los denominados, es la Estación de Bomberos de la zona Libertad del Distrito 4.

TRABAJO DE GESTIÓN

“Nosotros estamos esperando que en la última semana de este mes las diferentes comisiones puedan precisar una información con más claridad y de esta manera conocer cuál el trabajo que se ha realizado durante la presente gestión a la cabeza del concejal Antioco Cala y de esta manera poder efectuar un análisis de todo el trabajo de fiscalización que se ha logrado”, manifestó el legislador Huanca.

Sin embargo, a decir de la autoridad, se tiene conocimiento de que se han aprobado distintas obras zonales como distritales y de esta forma haber realizado un trabajo coordinado al margen de la fiscalización que se ha realizado a las mismas durante toda esta gestión.

CRÉDITO BANCARIO

De la misma forma el legislador se refirió al crédito de Bs 127 millones que se invertirá en la continuidad de las obras grandes como es la terminal bimodal que tiene un presupuesto de Bs 101 millones, el paso a desnivel de Chacaltaya aproximadamente Bs 20 millones, intersección Panorámica Norte y Sur, alrededor de Bs 7 millones.

“Son obras de mucha magnitud, pero que también fue en coordinación a partir del Ejecutivo municipal los créditos, porque hay que recordar que el Concejo edil solamente fiscaliza y homologa todos los contratos, pero una evaluación general, la vamos a tener a partir del informe que tenga el presidente del Concejo y luego podremos dar nuestro punto de vista”, explicó la autoridad.

OBRAS VIALES

En cuanto a las obras viales, el concejal Oscar Huanca, indicó que de la misma manera se ha efectuado el acompañamiento y la fiscalización, se tiene la continuidad en algunos casos y la culminación en otros en varias avenidas importantes como la Santa Vera Cruz, Alcoche, Chilcani, entre otras obras que también fueron aprobadas como la continuidad de la avenida Cívica, el Prado de la ciudad de El Alto, avenida Estructurante y otras.

La autoridad del Legislativo indicó que para la continuidad de varias de las obras y la aprobación de otras se tiene previsto efectuar, todavía, varios préstamos a partir del Ejecutivo municipal, asegurando que para el efecto se ha hecho una valoración, para que si la urbe alteña tiene la posibilidad de efectuar estos créditos, también tiene la capacidad de endeudamiento.

“Asimismo tenemos conocimiento de que se recurrirá a la banca privada para poder consolidar varias de las obras que todavía necesitan continuidad para lo cual estamos seguros de que la banca privada ha efectuado su análisis para consolidar estos préstamos”, finalizó Huanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad