Publicidad

    


Retiro de cables en tres zonas


El Casco Urbano Central (Macrodistrito Centro), Sopocachi (Cotahuma) y San Miguel (Sur) son las tres áreas donde primero se implementará el retiro de cables en desuso, en cumplimiento de la Ley Municipal 289 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano, informó el concejal Isaac Fernández (Sol.bo).

La norma fue promulgada, este lunes, por el alcalde Luis Revilla a fin de contribuir a la estética de la ciudad y la seguridad de la población y se tiene 90 días para su reglamentación. Establece que las empresas de servicios retiren de forma progresiva, a través de planes anuales y quinquenales, los cables para soterrarlos.

“Nosotros hemos identificado tres sectores importantes, uno el Casco Urbano Central que existe toda una maraña de cables, el otro es Sopocachi y otro sector es en San Miguel, sobre estas áreas se van a trabajar planificadamente para que las empresas, el Gobierno Municipal y la autoridad que corresponda al área empezar a trabajar sobre esta planificación de la limpieza”, explicó Fernández.

El concejal explicó que en la ciudad de La Paz existe problema de gran cantidad de cables de empresas de servicios, sobre todo en las tres zonas mencionadas. Se estima que entre el 60% al 70% de los mismos está en desuso.

“Esta ley es muy importante porque nosotros consideramos que va a mejorar la calidad de vida de la gente, imagínense, tantos cables que existen en la ciudad, parecen marañas y eso tiene que ser ordenado, nosotros hemos hecho análisis desde unidades del Gobierno Municipal de La Paz que de un 60 a 70% de estos cables está en desuso”, explicó.

La implementación de la norma es progresiva, es decir, primero se aplicará el retiro de los cables en desuso y posteriormente, a través de planes anuales y quinquenales, se procederá al soterramiento del cableado útil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad