Publicidad

    


Recién nacida fallece por influenza de tipo B


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz confirmó el primer deceso por influenza de tipo B, cuya víctima fue una neonata del municipio de Viacha, según detalló el director de la institución, Freddy Valle, la menor falleció el pasado 15 de mayo y apenas tenía dos meses de edad.

Señaló que hasta la fecha se tienen 19 casos de influenza confirmados, de los cuales 7 pertenecen al tipo de influenza A(H1N1), 9 casos de tipo B, dos casos de tipo A(H3N2) y uno de tipo VRS.

Lamentó el deceso de un caso de influenza de tipo B, se trata de un recién nacido de apenas dos meses de edad, el caso se registró en el municipio de Viacha y fue derivado a la Caja Petrolera de la ciudad de LA Paz el 10 de mayo.

Posteriormente, el 11 y 12 de mayo se tomaron muestras y se inició el tratamiento contra la influenza, sin embargo la menor no resistió el virus y falleció el pasado 15 de mayo, tres días después se notificó el caso al Sedes, cuya institución corroboró los datos.

Valle afirmó que el progenitor presentó un cuadro gripal, sin embargo descartó que la menor haya podido ser contagiada por su padre, la menor llegó al nosocomio en pésimas condiciones e ingresó directo a la sala de Terapia Intensiva pediátrica.

Detalló que la neonato presentaba saturación de oxigeno de sólo un 64%, cianosis, hemorragia en las mucosas, neumonía, insuficiencia hepática, entre otras.

El Servicio Departamental de Salud La Paz, procedió a dirigirse a la casa y hacer un cerco a 10 cuadras del domicilio de la recién nacida, para identificar problemas similares, sobre todo si hay niños, personas embarazadas, personas con enfermedades de base y mayores de 60 años, con el objetivo de evitar un nuevo caso.

Valle afirmó que se continúa con la vacunación, y recomendó a la población sobre todo aquellas comprendidas entre los grupos de riesgo a que se dirijan a los centros de salud a vacunarse, porque es la única forma segura de prevención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad