Publicidad

    


Uso positivo del tiempo

Tercera Feria de Seguridad se realizará el 29 de mayo



El evento está dirigido a jóvenes para que dejen el sedentarismo que causa el celular.

La Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana realizará la tercera feria de seguridad el próximo 29 de mayo, la actividad estará dirigida a generar un espacio que permita hacer uso positivo del tiempo.

El evento, denominado “Actívate con seguridad”, prevé agrupar a cientos de jóvenes de la ciudad de El Alto, ya que será una festi-feria, donde habrá artes marciales, capoeira, gimnasia, batucada, entre otros. La finalidad es generar un espacio que permita a la juventud hacer uso positivo del tiempo.

ARTES MARCIALES

“Estamos organizando la tercera feria de seguridad ciudadana denominada “Actívate con seguridad”, será una festi-feria, vamos a contar con la participación de escuelas de artes marciales, gimnasios de grupos que hacen actividades físicas importantes como capoeira, gimnasia, batucada, técnicas de defensa personal; todo con el ánimo de generar un espacio que nos permita hacer un uso positivo de nuestro tiempo”, sostuvo la responsable de Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana, Rosario Chuquimia.

La feria será propicia para inculcar en los jóvenes el uso adecuado del tiempo con el desarrollo de actividades físicas. Asimismo, para tratar que la juventud se desconecte por un momento del celular y el uso de las redes sociales como el WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram y otros.

“Vamos a tratar de sacar y movernos en ese tema, porque a veces siempre estamos concentrados a las redes sociales, viendo lo que los demás hacen o viendo videos y no estamos haciendo nada productivo con nuestro físico y con nuestra mente”, agregó Chuquimia.

ACTIVIDADES FÍSICAS

Explicó que el evento es organizado con los jóvenes emprendedores de Eqwip Hubs y la Fundación Infocal, esta última institución aglutina a muchas carreras técnicas donde estos jóvenes serán los protagonistas principales.

“A partir de esta festi-feria queremos mostrar la variedad de actividades que los jóvenes pueden desarrollar y que éstas te generan una sensación de alegría, diversión y libertad; esto no siempre se consigue con el consumo de bebidas alcohólicas, porque con el ejercicio físico tu puedes desarrollar sensaciones placenteras de haberte concentrado en ti mismo. Entonces creo que es parte de la autoestima que tú te concentres por media hora en tu cuerpo, dejando los problemas y el estrés laboral. Esto es un regalo para usar positivamente tu tiempo”, explicó la funcionaria edil.

La feria se desarrollará el martes 29 de mayo en instalaciones de la Fundación Infocal desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad