Publicidad

    


Achocalla

Alcalde habilitó un botadero municipal no autorizado


La alcaldía de Achocalla, Dámaso Ninaja, habilitó un botadero municipal no autorizado, según una información proporcionada por la Secretaria Departamental de Derechos de la Madre Tierra, dependiente de la Gobernación de La Paz.

María Jenny Calcina, secretaria departamental de la Madre Tierra, sostuvo que tras una inspección al municipio de Achocalla, se evidenció la habilitación de un botadero municipal. “Un botadero ya no está autorizado en la norma, todos los municipios tienen que cerrar sus botaderos a partir de la emisión de la Ley 755- Ley de gestión Integral de Residuos”, dijo.

A su vez, recordó que en enero de este año, los municipios de La Paz y Achocalla acordaron un lugar para habilitar el nuevo relleno sanitario para el municipio de La Paz, sin embargo, luego alegaron no tener competencias.

Asimismo, dijo que le sorprende que el alcalde Ninaja, siendo ingeniero civil “no haya querido trabajar en este periodo” y que ahora luego del nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, señale bloqueo a la Gobernación sin fundamento técnico.

Recordemos que la dirección del Servicio Departamental de Autonomías, realizó el Foros de Desarrollo Región Metropolitano La Paz para tratar el manejo de gestión integral de residuos a nivel metropolitano, en el último foro realizado en el municipio de Achocalla no se presentaron ni el alcalde Ninaja ni sus técnicos, remarcó la autoridad. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad