Publicidad

    


Tiene 14.000 habitantes y dos policías

Zona Ballivián demanda cámaras de seguridad

> El barrio alberga a más de 35 asociaciones de comerciantes de la zona 16 de Julio, además en sus adyacentes, cuenta con artesanos de diferentes rubros que exponen sus productos cada jueves y domingos, donde los visitantes acuden a este sector de diferentes barrios de La Paz


LA FERIA SIGNIFICA LA PRESENCIA DE MUCHAS PERSONAS QUE VISITAN LA ZONA BALLIVIÁN

A pesar de ser un lugar comercial y muy concurrida, la zona Ballivián 1ra. Sección del distrito 6, con más de 14.000 habitantes, demanda cámaras de seguridad, debido a que solo cuenta con un módulo policial con dos efectivos, insuficiente para controlar el índice delictivo de este barrio, según el presidente de la zona Richard Tarqui.

De acuerdo con el dirigente, este tema es de conocimiento de las autoridades de la subalcaldia del distrito, así como de la misma central, donde hace tiempo atrás ya se ha solicitado la adquisición de cámaras de seguridad, pero uno de los requisitos es otorgar a la Policía una infraestructura construida para el centro de monitoreo.

“Nosotros estamos trabajando en este tema ya contamos con el terreno para el efecto, pero el subalcalde del distrito 6 Hernán Vargas, nos indicó que este proyecto podría iniciarse recién a partir del próximo año, debido a que no existe el presupuesto económico acorde como para hacer efectivo este proyecto, actitud que ha causado la molestia de nuestra vecindad”, manifestó el presidente de la zona.

La extrañeza y molestia de los vecinos de Ballivián 1ra. Sección del distrito 6 es que a pesar de que el municipio no ha otorgado el monto económico como parte del Plan Operativo Anual (POA), de este barrio y de un total de Un millón ochocientos mil, de los cuales solo se habría ejecutado una cuarta parte, siendo el restante podría recién darse en la próxima gestión.

Consultado sobre el tema por parte de los dirigentes de esta zona, el subalcalde del distrito 6 Hernán Vargas, solo atinó a señalar que no es responsabilidad de su autoridad, debido a que el gobierno municipal central no está otorgando estos POAS a las subalcaldías, con la finalidad de que los mismos puedan cubrir sus diferentes necesidades.

Los vecinos de esta zona esperan que todos estos montos económicos pendientes de la zona, pueda ingresar en el 4to. ajustado, teniendo en cuenta las infinitas necesidades que tiene este barrio por el crecimiento continuo de población que significa y que de la misma forma amerita una mejor atención.

FERIA DE 16 DE JULIO

Por otro lado, la preocupación del mejoramiento en el tema de la seguridad ciudadana, se basa en la presencia de comerciantes de la zona 16 de Julio, donde entre jueves y domingo se hacen presente más de 35 asociaciones organizados en diferentes rubros lo que significa un número incalculable de comerciantes en este barrio.

“Lamentablemente contamos solo con un pequeño módulo policial que se encuentran a espaldas del colegio José Ballivián, donde alberga a dos efectivos del orden y para más de 14.000 habitantes y los mismos feriantes es insuficiente, por lo que la delincuencia ha rebasado los límites del poco control policial”, expresó Tarqui.

No existen luminarias en muchas de las calles, lo que hace que por las noches estas vías se conviertan en un peligro para los transeúntes, por la oscuridad que representa, y lo que es peor el módulo policial de la zona solo cuenta con dos efectivos del orden.

CALLES ABANDONADOS

De la misma forma la preocupación de los habitantes de este sector del distrito 6 es que, a causa de las acometidas que fueron implementados hace algún tiempo atrás en varias de las calles de la zona Ballivián, se ha dejado varias de ellas en mal estado, sin que la subalcaldia pueda reponer los cordones de acera en algunos casos y en otros el mismo cimiento de las aceras.

“Hemos solicitado en varias oportunidades ante la subalcaldia la reposición de estos temas, pero hasta la fecha no somos escuchados, por lo que las bases de nuestro barrio está exigiendo una asamblea de emergencia para tomar medidas de hecho para hacer conocer a las autoridades”, finalizó el presidente de la zona Richard Tarqui.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad