Publicidad

    


Codije

Cuarto intermedio en medidas de presión será hasta el lunes

> En el momento no existe la ejecución del proyecto de las escuelas dignas que a la fecha a pesar de contar con un monto destinado como presupuesto, no se tiene ninguna información sobre su ejecución

Padres de familia de base y dirigentes del Concejo Distrital de Juntas Escolares (Codije), anunciaron un cuarto intermedio en sus medidas de protesta hasta el próximo lunes, en demanda de mejoras para las 62 unidades educativas que tiene el distrito 8, según uno de los representantes del sector Lucio Villca.

La medida de protesta, que realizaron con un bloqueo de vías en el distrito 8 el pasado lunes, fue en demanda de varios temas que tienen que ver con las unidades educativas de este sector de la ciudadanía alteña, donde según los padres de familia, hasta la fecha no se tiene nada de los compromisos por parte del municipio.

Producto de esta desatención los progenitores de más de 25.000 estudiantes bloquearon cinco vías importantes en el tránsito vehicular de la urbe alteña, haciendo conocer de esta forma su molestia a falta de este cumplimiento en favor de los estudiantes.

El dirigente Villca recordó que hasta el momento no existe la ejecución del proyecto de las escuelas dignas, obras que a la fecha a pesar de contar con un monto destinado como presupuesto, no se tiene ninguna información sobre su ejecución.

La falta de mantenimiento de las unidades educativas, donde en muchos de los casos, son los mismos progenitores los que tienen que poner material de construcción y de esta formas lograr las mejoras a raíz de haber estado abandonados desde hace mucho tiempo atrás.

En cuanto al desayuno escolar se conoce que de un tiempo a esta parte la calidad del desayuno escolar ha bajado de manera considerable, donde de la misma forma el desayuno escolar ha bajado su calidad, debido que en principio se contaba con varios tipos de frutas, lo que a la fecha habrían desaparecido, sin explicación alguna por parte de las autoridades que están a cargo de la dotación del mismo.

Mientras que la salud de los estudiantes se encuentra en peligro constante, debido a que los botiquines que tiene cada aula ya no cuenta con los insumos necesarios, porque se han terminado y falta de la dotación de los mismos existe preocupación de los padres de familia como de los propios estudiantes.

DIÁLOGO

De esta forma para el próximo lunes se ha dispuesto un diálogo entre las autoridades municipales y los representantes de padres de familia quienes considerando el clima reinante del frio invierno continúa y lo que no quieren es poner en peligro la salud de los estudiantes.

“Hemos dado este cuarto intermedio para dialogar, pero en caso de que no salga una respuesta positiva a nuestras demandas, estamos dispuestos a radicalizar nuestras medidas, luego de esta reunión con las autoridades”, finalizó el representante de Codije Lucio Villca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad