Publicidad

    


Obras grandes no serían entregadas en esta gestión



EL JACHA UTA ES UNA DE LAS OBRAS INCONCLUSAS.

La preocupación de las autoridades en torno a la incertidumbre que se vive en la urbe alteña en el tema de la entrega de obras consideradas grandes como la terminal bimodal y el palacio consistorial, da lugar a señalar que no podrían ser entregadas en los plazos establecidos de acuerdo al avance que tienen hasta el momento, según el concejal Oscar Huanca.

Al estar a nueve meses de la culminación de la presente gestión municipal que fue elegida por cinco años, de acuerdo con el concejal Huanca, existe preocupación a falta del avance principalmente de estas dos obras, que según el ejecutivo edil serían entregados en la presente gestión, pero que hasta el momento no ninguna garantía.

“En el caso del Palacio Consistorial, debería entregarse hasta el 4 de octubre, pero teniendo en cuenta a más de un mes no vemos un avance considerable de la obra, por lo que estamos seguros de que no se cumplirá este plazo, por lo que de manera extraoficial se conoce que en el mes de febreros del próximo año recién se estaría entregando esta obra”, señaló el legislador.

De la misma forma sucede con la terminal interdepartamental, donde a pesar del compromiso del legislativo que hasta el mes de noviembre ya debería haberse culminado esta obra, pero a pesar de que en el momento se viene trabajando, pero por el avance que tiene tampoco podría ser entregada en la fecha prevista.

OTRAS OBRAS

En cuanto a otras obras, según el concejal Huanca existe retrasos en varios sectores de las zonas de los 14 distritos municipales, así como en las mismas unidades educativas, donde la infraestructura de estos ambientes se encuentran deterioradas, por lo que necesitan una pronta atención.

“Lo que nosotros pedios es que estas obras sean aceleradas de forma inmediata, porque la ciudadanía ha esperado durante varios años su consolidación, pero lo que podemos ver es que en el caso de las unidades educativas muchos de los empresarios que construyeron bajo escuelas dignas se encuentran impagos a pesar de haber entregado las obras a falta de un presupuesto económico que pueda garantizar muchos de estos trabajos”, dijo Huanca.

Para el concejal, las autoridades del ejecutivo deben ser sinceros en hacer conocer el verdadero estado económico en el que se encuentra y como se está dejando la presente gestión municipal, que de manera extraoficial se conoce que será cerrada en el mes de noviembre.

En el momento existen problemas en salud, pendientes que no se han solucionado, según el concejal Huanca, así como en educación, medidas de protesta que fueron asumidas por estos sectores, calificados como políticos, por el municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad