Publicidad

    


Relleno de Sak’a Churu

Gobernación pide tiempo para aprobar documentación

> Por el momento, el Gobierno Departamental realiza una revisión exhaustiva en las áreas legal y técnica


Documentos para habilitar el relleno sanitario de Sak’a Churu continúan en revisión.

La Gobernación de La Paz continúa en la revisión y análisis de la documentación presentada, la semana pasada, por la Alcaldía paceña, para habilitar el relleno sanitario de Sak´a Churu, informó ayer el jefe de comunicación, Edgar Ramos.

Indicó que la Gobernación, se encuentra realizando una revisión exhaustiva en las áreas legal y técnica, respecto al nuevo relleno sanitario de Sak´a Churu, para poder entregar el permiso medio ambiental al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para su adecuado funcionamiento.

Ramos mencionó que dada la responsabilidad que amerita un relleno sanitario, la aprobación de la documentación presentada incluye diferentes áreas de análisis. Mencionó que por ejemplo en el área ambiental, las piscinas para almacenar los lixiviados tienen que estar adecuadamente impermeabilizadas.

Dijo que en el ámbito legal tiene que estar demostrado el derecho propietario y la titulación del terreno. En lo técnico se debe tener en cuenta, la idoneidad y estabilidad del terreno, luego del análisis para la construcción de sectores para el depósito de los residuos sólidos, además de la garantía y solidez de los caminos de acceso para los camiones que, en época de lluvia, puedan funcionar.

Ramos mencionó de una manera airada que los medios de comunicación, solicitan inmediatez de información, sin considerar que el análisis de los documentos presentados por la Alcaldía requiere tiempo, ya que se estaría haciendo un análisis minucioso de la documentación mencionada.

Criticó que los más de un millón de habitantes que hay en La Paz, no asume su responsabilidad, en el adecuado manejo de la basura, que ocasiona contaminación.

También mencionó que anteriormente en diferentes ocasiones la Alcaldía presentó la documentación para la habilitación del nuevo relleno sanitario, pero la Gobernación devolvía el trámite por estar incompleto. Es así que el gobierno departamental de La Paz, se percató que en Bolivia no hay expertos especializados en el adecuado manejo de residuos sólidos. En este sentido se necesitan ingenieros especializados en el manejo de desechos urbanos y también profesionales en áreas humanísticas sociales, que se ocupen de concientizar a la sociedad en el manejo de la basura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad