Publicidad

    


Mineros de San Cristóbal cumplieron tercer día de huelga indefinida



Los trabajadores de la mina San Cristóbal, ayer.

Los trabajadores de la mina San Cristóbal, ubicada en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, ayer cumplió el tercer día de huelga general indefinida en la ciudad de La Paz. El sector se encuentra concentrado en la calle 15 de Calacoto en el macrodistrito Sur, donde comparten una olla común y organizan sus movilizaciones.

La información fue proporcionada por el ejecutivo del sindicato mixto de la minera San Cristóbal, Henry Cayo, quien dijo que “urge una reunión con los ejecutivos de la compañía Sumitomo, tomando en cuenta que se cumple el tercer día de huelga general indefinida en demanda del cumplimiento de un laudo arbitral respecto a salarios dominicales y horas extras que les adeuda esa empresa”.

“Hemos enviado cartas a la empresa y no tenemos respuestas. Demandamos una reunión con los ejecutivos de Sumitomo”, remarcó Cayo en conferencia de prensa.

El dirigente explicó que por día de paro se deja de producir 50.000 toneladas de concentrados, con una pérdida en ingresos de al menos 35 millones de bolivianos.

Cayo dijo que son más de 800 trabajadores movilizados, luego que un laudo refrendado por el Tribunal Constitucional Plurinacional estableciera que la empresa Sumitomo debe pagarles los dominicales y horas extras desde 2007.

Advirtió que la huelga se mantendrá “hasta las últimas consecuencias”, además de movilizaciones que se iniciaron en tres regiones, una vigilia en las puertas de San Cristóbal, otra concentración en Uyuni y marchas en la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad