Publicidad

    


Alcaldía construye muros en el río Lark’a Jahuira



Hasta fin de este año, debían haber sido entregadas la terminal de buses y el Palacio Municipal.

Con el propósito de reforzar los muros laterales; asimismo, resguardar la seguridad de la población en la época de lluvias, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía encara trabajos en el río Lark’a Jahuira.

Los trabajos alcanzan el 50 por ciento de avance físico, se estima que en el transcurso de las siguientes semanas se concluya los 20 metros lineales programados; para luego iniciar similares trabajos en el canal Viacha, cerca de la zona Mercedes del Distrito 2. Para encarar las tareas se desplazó cuadrillas de obreros hidráulicos y maquinaria pesada.

“Anteriormente se han hecho arduos trabajos de acamellonado y encauses en distintos ríos de la ciudad de El Alto. Estas tareas anticipadas nos dan la facilidad de realizar la construcción de gaviones”, dijo.

Explicó que la construcción de gaviones en los ríos es anticipada a la temporada de lluvias, toda vez que en esta época se dificulta hacer la construcción de gaviones u otras tareas, por ello, se aprovecha el tiempo “seco”.

“También tenemos planificado intervenir con similares trabajos en la carretera a Viacha, y en el Distrito 9 con la construcción de un puente peatonal”, informó Lima.

DRENAJES

También se cumplió con la limpieza del sistema de drenaje pluvial de distintas calles y avenidas de los distritos municipales 1 y 5, como medidas preventivas ante la temporada de lluvias que se avecina, para no tropezar con percances durante esta época, se agilizan las tareas de limpieza de cunetas, sumideros y bocas de tormenta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad