Publicidad

    


Ingresos en Valle de la Luna

Alcaldía denuncia presunta sustracción de dinero público

> Es uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Mallasa


El valle de la luna es una de las atracciones más representativas de La Paz.

Luego de hallarse irregularidades en los depósitos bancarios por la recaudación del ingreso al Valle de la Luna, la Subalcaldía Mallasa denunció a una funcionaria que presuntamente sustrajo estos recursos. El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y a la Dirección Municipal de Transparencia, por lo que se solicitó una auditoría.

El subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero, informó que este hecho fue detectado el pasado viernes 16, cuando los funcionarios ediles elaboraban el Plan Operativo Anual de 2020.

“Estamos esperando que auditoría ingrese lo más antes posible para poder establecer cuál es el monto real de cuánto se ha sustraído de los recursos que vienen de ingresos del Valle de la Luna. La funcionaria que estaba a cargo del manejo de este dinero es M.C.G.C. quien, supuestamente, habría mal utilizado ese dinero, no habría hecho los depósitos”, explicó.

Según información preliminar, esta funcionaria no depositó las recaudaciones de dos días de mayo, todo junio y tres días de agosto. Sin embargo, el monto real será establecido por la auditoría que se realizará y que solicitó la Subalcaldía de Mallasa.

La funcionaria acusada de cometer esta irregularidad no se presentó a trabajar desde el pasado viernes.

“Estamos esperando que las autoridades competentes, en este caso la Policía, haga las investigaciones necesaria y las acciones que corresponda. Nosotros como Subalcaldía del Gobierno Municipal de La Paz, hemos realizado todas las acciones que están en el marco de nuestra competencia, como la denuncia a la Felcc; a transparencia y la solicitud de una auditoría”, manifestó.

El Valle de la Luna se encuentra ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz a 40 minutos del centro urbano. Es uno de los principales atractivos de la Parque Nacional de Mallasa, en sus áreas naturales cuenta con espacios como el mirador del Diablo, el Montículo de la Tortuga, el Cañón del Pensamiento, circuitos Kallawayas, la hoyada del Valle, la ventana del Sur, Madre Luna, el Sombrero de la Dama además puentes peatonales, áreas de reposo y de convivencia. En la zona se tienen servicios de cafetería, baños diferenciados y una tienda que ofrece a los visitantes la venta de prendas de llama y alpaca.

Para llegar a este atractivo es posible tomar el servicio de buses de las líneas 11 y 43 desde la Plaza del Estudiante en el centro urbano o el minibús No. 231 que transita por la avenida Buenos Aires. El Valle de la Luna atiende todos los días de 09.00 a 16.00; el costo de ingreso para visitantes extranjeros es de 15 Bs y 3 Bs para visitantes nacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad