Tarija

Alcalde no permitirá que lo excluyan de Setar



Rodrigo Paz Pereira, alcalde municipal de Cercado.

Tarija (EL DIARIO).- El alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, informó que se presentó una acción administrativa de nulidad, ante el Gobernador del departamento Adrian Oliva en calidad de presidente del Consejo Directivo, para evitar que las últimas actuaciones del exgobernador, Lino Condori, excluyan al municipio del directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar). Mientras, el nuevo gerente de la empresa Pablo Valeriano, en conferencia de prensa, dijo que fue ratificado en su cargo por el nuevo Consejo Técnico, de acuerdo al nuevo estatuto interno.

Paz dijo que la Alcaldía ya realizó las representaciones y se espera una respuesta del Gobernador Oliva. “Setar existe mucho antes que los subgobernadores, no se puede desconocer cómo y porque nació la empresa. Ahora que quieran modificar el estatuto está bien, pero no a salto de mata, haciéndolo de forma poco regular y poco transparente”, comentó.

El burgomaestre reclamó un debate para explicar porque se quiere sacar la Alcaldía como accionista, actuación que no se permitirá porque el municipio tiene presencia desde la fundación de la empresa. “Así no se actúa, hay que darle una institucionalidad a la población y no porque se le se le ocurra a dos o tres personas por un tema político”, agrego.

El secretario de Gobierno, Luís Alfaro, indicó que a través del área legal se actuará de forma jurídica para que las personas involucradas en el cambio del estatuto de Setar, sean para que investigados.

Por su parte, Valeriano afirmó que fue designado como gerente el 12 de mayo y cuenta con el respaldo del Consejo Técnico de Setar, donde también se aprobó la modificación de los estatutos de la empresa.

Dijo que todo ese accionar se dio en cumplimiento a dos leyes departamentales la 65 y 67, que definen a Setar como una empresa pública departamental con representación de las provincias.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad