En limpieza a río Pallani

Recolectan 25 t de desechos


(Erbol).- La limpieza de seis kilómetros del río Pallani del municipio de Viacha del departamento de La Paz recolectó el fin de semana más de 25 toneladas (t) de desechos, hizo conocer el Gobierno en un comunicado de prensa.

La tarea estuvo al frente de las ministras de Justicia y de Medio Ambiente y Agua: Virginia Velasco y Alexandra Moreira, respectivamente, además de pobladores del lugar y servidores públicos.

“Lamentablemente encontramos excesiva cantidad de basura que contamina de manera descomunal el vital líquido que circula por este río, que anteriormente era cristalino e incluso existían peces (…)  llamamos a la conciencia de las empresas y de la población a respetar los derechos de a la Madre Tierra”, manifestó Velasco.

Velasco explicó que en la limpieza se encontró todo tipo de desechos, entre orgánicos e inorgánicos. Se constató que el ganado vacuno bebe agua contaminada de dicho afluente.

Moreira agradeció el apoyo del Ministerio de Justicia, de la Alcaldía de Viacha y a la población de esa región. “Tenemos programados varias jornadas para la limpieza de los ríos y el lago Titicaca y aspiramos a descontaminar todas las áreas infectadas, con el apoyo de todas nuestras instituciones y las comunidades de seguro lo haremos”, manifestó.

De acuerdo con el programa, la próxima jornada de limpieza tendrá lugar en la comunidad de Laja, altura río Pallina, y posteriormente se trasladará esta labor al lago Titicaca.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad